Alimatic

Cerca de 600 firmas expondrán en la próxima Automatica


20/01/2006

El pasado 17 de enero tuvo lugar en Barcelona la presentación de los últimos datos de participación de la feria Automática, que abrirá sus puertas del 16 al 19 de mayo de 2006 en la nueva feria de Munich.
Según informó el director del equipo del proyecto GBIV, Dieter Dohr, la segunda edición del certamen bienal Automática crece en superficie. A fecha de hoy se han reservado ya 28.500 m2 de área neta de exposición, lo que representa un fuerte incremento comparado con los 21.970 m2 de la edición 2004.

Del mismo modo, de tres pabellones en 2004 se ha pasado a cinco pabellones en 2006, ubicados en la parte oeste del recinto ferial de Munich, donde se celebrará simultáneamente la feria Ceramitec, sobre cerámica y pulvimetalurgia.

En todo este espacio expondrán cerca de 600 firmas, de las cuales un tercio son nuevos expositores. En lo que a internacionalidad se refiere, Automática también experimenta una tendencia al alza. Estarán presentes expositores procedentes de 37 países (22, en 2004);. El porcentaje de expositores extranjeros se situá actualmente en un 25% aunque, según apuntó el Sr. Dohr, las campañas de promoción aún no han terminado.

En este sentido, hay que señalar que por el momento no existe presencia de stands españoles, siendo Italia y Suiza los países extranjeros con mayor participación en el certamen. Por otra parte, especial mención merece la apuesta por los stands colectivos por parte de Italia, Luxemburgo y EE UU., una iniciativa que en un principio también se pensó para España.

A la primera edición de la feria asistieron más de 17.000 profesionales, de los cuales más de 100 procedían de España.

Como valor añadido, Automática celebrará dos prestigiosos simposios sobre robótica: el International Symposium on Robotics, al que acudirán unos 1.000 expertos de todo el mundo, y el Robotik 2006, donde se mostrarán las tendencias, tecnologías y desarrollos actuales del sector de la robótica, así como nuevos potenciales de aplicación a 10 años vista.

De izquierda a derecha,
Patrick Schwarzkopf, Subdirector de la Asociación Alemana de Automática y Robótica; Dieter Dohr, responsable de Automatica; Martina Claus, representante de la Sociedad Feria de Munich para España y Andorra; y Gerhard Mies, director de marketing en FAUC Alemania.

* Para más información: www.automatica-munchen.de