PUBLICIDAD
Certificación TÜV para las sopladoras Matrix de Sidel
Una de las organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo, TÜV SÜD, ha otorgado a Sidel una certificación por la eficiencia de su sopladora Sidel Matrix.
La nueva certificación constituye un sello internacional de reconocimiento de la eficiencia energética de la mencionada máquina de Sidel. Se trata de una validación objetiva del desempeño de la sopladora por parte de una organización independiente y demuestra que la máquina de soplado Sidel Matrix cumple estándares muy elevados, es segura y sostenible y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.
Como ha explicado Mathieu Druon, Product Manager de Sidel, queríamos demostrar, a través de una validación objetiva por parte de un organismo externo, cómo se ha optimizado el desempeño en el consumo de energía de nuestras sopladoras Sidel Matrix. Pensamos en el certificado de eficiencia energética de TÜV SÜD porque cada vez es más conocido y, en consecuencia, más popular entre los productores de bebidas de todo el mundo. Al principio, se lo reconocía principalmente en Alemania y, más tarde, en Austria y Europa del Este. Sin embargo, la reputación del estándar de TÜV SÜD para máquinas y plantas se ha extendido rápidamente y hoy en día es habitual en toda Europa e incluso en otros lugares.
Sidel Matrix aprueba todo el proceso de certificación
El proceso de certificación de TÜV SÜD es extenso. Los expertos comienzan por una auditoría. A continuación, evalúan la eficiencia energética de la máquina completa, su diseño y todos sus componentes e inspeccionan toda la documentación y los procedimientos de ingeniería pertinentes. Comprueban cómo pueden demostrarse los desarrollos para optimizar la eficiencia en el uso de la energía; también comparan la máquina con la mejor tecnología disponible en el mercado a través de datos de referencia. Una vez cumplidos los requisitos de TÜV SÜD, la certificación tiene una validez de tres años, aunque se realiza una auditoría anual para comprobar que se siguen respetando.
El equipo de TÜV SÜD empezó visitando la planta de producción de Sidel y hablando con el Sustainability Officer y los expertos en soplado de la empresa mientras se evaluaba la máquina. El propósito era comprobar el conocimiento y el compromiso de los entrevistados con respecto al ahorro de energía; el equipo se examinó para determinar su eficiencia. Los resultados del consumo de energía de la sopladora demostraron ser precisos y reproducibles. Por último, se llevaron a cabo otras pruebas con el equipo en operación en una línea de producción.
La sopladora Sidel Matrix aprobó las cuatro etapas del proceso de certificación. Como apunta Druon, el equipo independiente de TÜV SÜD valoró que, como empresa, prestemos gran atención al consumo de energía, especialmente en nuestra generación más reciente de sopladoras. os beneficiamos de nuestras últimas innovaciones, reduciendo el uso de electricidad en hasta un 45% gracias al Sidel Matrix Ecoven, ya que requiere menos módulos de calentamiento y lámparas. Además, podemos limitar la presión de soplado con la arquitectura neumática mejorada y los desarrollos en materia de envasado, como se demostró hace poco mediante la botella Sidel RightWeight. uestro minucioso enfoque aportó una eficiencia energética óptima a la gama de sopladoras Sidel Matrix, sin comprometer la ventana de proceso, con el fin de alcanzar la máxima calidad de la botella. Gracias a la alta eficiencia de su horno, este equipo reduce la huella ecológica, lo que, combinado con el mayor tiempo de funcionamiento del mercado, permite a los clientes obtener el costo total de propiedad más bajo posible.
*Para más información: sidel.es/sidel-matrix