PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Las cifras finales de MetalMadrid, Composites y Robomática 2021


23/11/2021

La semana pasada cerraron sus puertas los salones MetalMadrid, Composites y Robomática 2021 habiendo recibido más de 12.000 visitantes profesionales y superando las expectativas, según la organización.

MetalMadrid 2021

La organización de MetalMadrid, Composites y Robomática 2021, celebrada los pasados 17 y 18 de noviembre en IFEMA, hace un balance más que positivo de esta edición. El hecho de que el evento conjunto no se celebrara desde hace dos años por la pandemia, hacía de esta una edición especial 2021, por el carácter de reencuentro.

Precisamente, el director de la feria, Óscar Barranco, se ha referido ha este hecho: Las empresas echaban muchísimo de menos los eventos presenciales, porque son muy conscientes de las ventajas que les aportan. Advanced Manufacturing Madrid es un evento que reporta muchos beneficios a sus negocios. La crisis sanitaria ha demostrado que los encuentros cara a cara continúan siendo la mejor fórmula, tanto para la creación de negocios como para la conexión de personas de una forma cercana, rápida y efectiva.

En este sentido, más de 12.000 profesionales pasaron por el recinto ferial madrileño para conocer las claves de futuro de la transformación industrial. De esta manera, quienes visitanron MetalMadrid, Composites y Robomática 2021 tuvieron acceso a novedades de productos y servicios de procesos productivos. Así, soluciones para la metalurgia; equipos de soldadura; máquina-herramienta; centros de mecanizado; software; Realidad virtual; deep and machine learning; gemelos digitales; robots y cobots; EPI; fabricación aditiva; materiales compuestos y avanzados; y mucho más.

Más detalles de MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021

Uno de los aspectos más exitosos de la muestra han sido los Innovation Tours temáticos con demostraciones de producto y soluciones in situ.  Fue el caso por ejemplo del proyecto Hyperloop, que aspira a convertirse en el tren del futuro; de ARI, un robot humanoide con inteligencia artificial que habla 30 idiomas; o del exoesqueleto Mate XT, que reduce lesiones musculares en tareas laborales repetitivas.

Asimismo, en el programa de conferencias del evento han participado más de 50 ponentes; que han analizado asuntos como la crisis de las materias primas; el encarecimiento de la energía; los fondos europeos Next Generation; o avances sobre robótica y automatización, composites o tratamiento de superficies.

Destacó la sesión del conferenciante y divulgador Marc Vidal (en la imagen sobre estas líneas), que animó a la audiencia a coger el tren de la transformación industrial.

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2022

Tan positivas han sido las sensaciones de la edición de la feria este año, que la organización ya ha anunciado que la edición de 2022, prevista para los días 19 y 20 de octubre, contará con más superficie. Concretamente, un nuevo pabellón. De esta manera, la muestra ocupará 34.800 m2 en los pabellones 2, 4 y 6.

Igualmente, los temas protagonistas de la edición de la feria el año que viene serán también Additive, Connected, Blech, Surface Madrid y, como novedad, el área Quality control and Product Testing, dedicada a los procesos de calidad, certificación, control y testeo de productos y procesos.

*Para más información: www.easyfairsgroup.com

MundoPlast

23.11.2021