PUBLICIDAD

ALIMATIC


CIPASI consigue la certificación ISO 14001


03/08/2018

En línea con la filosofía de respeto medioambiental del Grupo Hinojosa, su empresa CIPASI, especialista en fabricación de polipropileno celular, producto conocido como cartón plástico, también ha conseguido la certificación ISO 14001.

03.08.2018 Así, la planta valenciana de CIPASI ha trabajado durante nueve meses en la implantación de esta certificación. De esta manera, en este tiempo, se ha llevado a cabo tanto la adaptación de la estructura de la planta como los ajustes normativos necesarios para cumplir con esta norma. Para lograr ambos hitos ha sido fundamental la implicación de los 40 profesionales de CIPASI.

cipasi, grupo hinojosa, planta, massamagrell, valencia, carton plástico, polipropileno celular, envases plásticos, bandejas, grupo Hinojosa, iso 14001

Sus envases y embalajes son de material totalmente reciclable, energéticamente responsables y que mejoran la conservación de los alimentos. Todos ellos están fabricados a partir de polipropileno celular, un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y económico. Además, sus innovadoras características permiten incrementar hasta un 30% los kilogramos de producto por palet por lo que proporciona importantes ahorros logísticos y, por lo tanto, de consumo de combustible en transporte.

El consumidor actual muestra una creciente concienciación y respeto por el medio ambiente y traslada esa preocupación por el entorno a los productos que compra. Para CIPASI contar con un sistema de gestión ambiental según la ISO 14001 es un paso más en su apuesta por convertirse en partner y socio único de sus clientes.

Grupo Hinojosa

Con sede en Massamagrell (Valencia), CIPASI forma parte de Grupo Hinojosa, compañía con más de 70 años de experiencia, y referente en el sector de envase y embalaje en España.

El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, facturó en 2017 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

*Para más información: www.hinojosacipasi.com

Otras noticias