Clariant anuncia que subirá los precios de sus pigmentos basados en violeta de dioxacina (PV 23) y diarilida a partir del próximo 15 de enero.

02.01.2018 Clariant, referente mundial en productos de especialidades químicas, ha anunciado aumentos de precios a nivel global para una serie de pigmentos seleccionados. Los aumentos de precios, que entrarán en vigor a partir del 15 de enero de 2018 o tan pronto como lo permitan los contratos existentes, afectarán los pigmentos basados en violeta de dioxacina y amarillos diarilida.

Clariant, masterbatch, compuesto, colorante, aditivo, subida de precio, dióxido de titanio, negro de carbón

De esta manera, los precios de PV 23 (violeta de dioxacina) y PO 34 se incrementarán un 15%, mientras que los precios de los PY 83 aumentarán un 14%, y los precios de PY 12, PY 13, PY 14, PY 174 y PY 176 subirán un 5%.

Justificación de la subida por parte de Clariant

Clariant justifica estos incrementos por la subida de los precios de las materias primas (por ejemplo, el Carbazol, la Hidroquinona, el DCB y ciertos agentes de acoplamiento) como consecuencia de los mayores costes medioambientales, de salud y seguridad, además de por la falta de disponibilidad, debido a la aplicación más estricta de las normas ambientales y de seguridad en China.

*Para más información: www.clariant.com