PUBLICIDAD
Claves de battenfeld-cincinnati en la k2016
Uno de los productos más destacados del stand (hall 16, B19) de battenfeld-cincinnati en la próxima K2016 será la nueva extrusora monohusillo solEX G 75 para la fabricación de tubos de poliolefinas.
El lema del fabricante austriaco de extrusoras para la K2016 será driven by innovation que como explica el CEO del grupo battenfeld-cincinnati, Gerold Schleynos, hace referencia a rendimientos individualizados, componentes de líneas modernos y de alto valor, así como soluciones a las problemáticas concretas que en estos momentos son importantes para el mercado, como la eficiencia energética y la Industria 4.0.
Uno de los productos más destacados en el stand será sin duda la nueva extrusora monohusillo solEX G 75 para la fabricación de tubos de poliolefinas (en la imagen). Construida sobre la base de la acreditada serie solEX, la serie G se presenta con una combinación de cilindro y husillo de desarrollo completamente nuevo.
Con esta serie battenfeld-cincinnati establece nuevos parámetros en el mercado en lo que se refiere a capacidad de producción y consumo de energía. Algunas de las ventajas de la ueva Generación (G) son las temperaturas más bajas de la masa fundida, la optimización de una creación de presión más regular y menores costes de mantenimiento, con un claro incremento de la capacidad de producción en comparación con el modelo anterior. Gracias a la reducción de la energía necesaria para el motor y la menor pérdida de energía, los costes energéticos pueden reducirse hasta en un 15%.
Otra novedad combinada con la extrusora para poliolefinas será el sistema de cambio rápido de dimensiones Fast Dimension Change (FDC). En el stand se podrán ver componentes como el cabezal, el calibrador y el tanque de vacío.
Con el cabezal para tubos FDC y su entrehierro ajustable para la masa fundida ya no son necesarios los cambios de cabezal, de forma que un mismo cabezal se puede utilizar para una gran diversidad de diámetros de tubo. Por primera vez el adaptador de la capa exterior también está integrado en la hilera ajustable, de tal forma que los tiempos de limpieza, cuando por ejemplo se cambia de color, se consiguen reducir como nunca antes se habían reducido.
El calibrador del sistema FDC, en lugar de funcionar con un cilindro de calibrado rígido, cuenta con una serie de elementos móviles que se pueden ajustar a prácticamente todos los diámetros y que no dejan ningún tipo de marca en el producto final. Finalmente, el tanque de calibrado FDC de 1,5 m de longitud destaca también por sus elementos de elevación de mesa tipo tijera, que permite un ajuste a todas las alturas mediante servomotores. Una tecnología de sellado única y flexible y, sobre todo, fácil de regular y ajustar, asegura un sellado seguro del tanque de vacío.
En la feria también se podrán ver dos extrusoras de la serie de doble husillo: una conEX G 65 como máquina individual y una conEX G 54 en versión de coextrusora. Esta última está montada en un pedestal y se combina con una twinEX 93EP como extrusora principal.
Esta nueva solución de pedestal está pensada para las más diversas configuraciones posibles y, debido a su sistema modular, puede ser adaptada a las diversas circunstancias según sea el espacio donde se vaya a instalar. En la configuración que se expone en la feria ofrece al transformador la máxima flexibilidad y la mejor relación precio-prestaciones. Además, la extrusora conEX G 54 estará equipada con un kit de ahorro energético que, además del motor síncrono, presenta numerosas características que reducen enormemente el consumo de energía de la extrusora.
*Otras noticias relacionadas:
– imbus toma el control de battenfeld-cincinnati
*Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com