PUBLICIDAD

Alimatic

El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster


20/10/2017

El Clúster del Envase y Embalaje y  el Packaging Clúster han reforzado su alianza en la V Jornada de Inmersión Estratégica del Packaging Clúster de Cataluña. Durante el evento, se han analizado los retos del sector y se ha debatido sobre la digitalización, la industria 4.0, la economía circular, la innovación y los nuevos modelos de negocio.

20.10.2017 La V Jornada de Inmersión Estratégica del Packaging Clúster de Cataluña, celebrada los días 19 y 20 de octubre, ha contado también con el testigo de cuatro casos de éxito de negocio generados en el seno del Clúster del Envase y Embalaje y se han realizado varios retos mediante la metodología Lego Serious Play de la que pueden surgir nuevos proyectos interclusters.

proyectos interclusters, Lego Serious Play, economía circular, industria 4.0, V Jornada de Inmersión Estratégica del Packaging Clúster de Cataluña, Packaging Clúster, Clúster del Envase y Embalaje,

Las jornadas se inauguraron de la mano del presidente del Packagin Clúster de Cataluña, Artur Costa, el presidente del Clúster del Envase y Embalaje, José Orbe, y el director del Salón Hispack, Xavier Pascual. Dentro de la lista de ponentes, destacan profesores expertos en liderazgo y estrategia.

El acuerdo entre el Packaging Clúster de Cataluña y el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se firmó en junio de 2016 con el objetivo de sumar recursos, sinergias y esfuerzos entre empresas asociadas en la búsqueda y dinamización de proyectos de innovación y actividades conjuntas. Según el director del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Jesús Pérez: Es un modo de reflexionar estratégicamente y hacer networking entre las empresas que conforman ambos sectores de envase y embalaje puesto que lo que se pretende es crear el  caldo de cultivo idóneo para que puedan surgir proyectos innovadores interclusters que satisfagan necesidades reales de las empresas.

proyectos interclusters, Lego Serious Play, economía circular, industria 4.0, V Jornada de Inmersión Estratégica del Packaging Clúster de Cataluña, Packaging Clúster, Clúster del Envase y Embalaje,

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que une empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El sector representa el 9,25% de las ventas sobre la facturación total industrial de la Comunitat Valenciana, tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana.

*Para más información: www.packagingcluster.com / www.clusterenvase.com

Otras noticias