PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Nuevas incorporaciones al Clúster del Plástico de Andalucía


31/05/2021

Las empresas jiennenses Proinsur y Taghleef Industries se han unido al Clúster del Plástico de Andalucía. Con estas dos nuevas incorporaciones, la entidad alcanza ya los 22 miembros.

cluster del plástico de andalucía

Las dos nuevas empresas miembros del Clúster del Plástico de Andalucía cuentan con una clara vocación internacional. En este sentido, Proinsur tiene plantas de producción en España y Marruecos. Taghleef Industries, por su parte, es una multinacional con sede en Dubai.

De esta manera el Clúster del Plástico de Andalucía sigue creciendo y ganándose la confianza de las empresas andaluzas del sector. Desde la entidad, que ha aumentado su nivel de actividad este año y que está ofreciendo numerosos servicios a sus miembros, aseguran que otras firmas han mostrado su interés; por lo que se espera que su número de socios continúe aumentando este año.

Entre los servicios ofrecidos por el clúster andaluz del plástico a las empresas está la posibilidad de participar en proyectos demandados por empresas internacionales, bien sea como socios tecnológicos o industriales.

Sobre Proinsur

La empresa Proinsur (Procesos Industriales del Sur), con sedes en Martos (Jaén) y Tánger (Marruecos), está especializada en la inyección de termoplásticos y montajes industriales. Entre sus clientes figuran empresas de los sectores de la automoción, el menaje, el electrónico o el ferroviario.

Proinsur apuesta por la inversión constante e innovación para satisfacer en todo lo necesario a las necesidades de sus clientes. Cuenta con dos plantas de producción ubicadas en el Polígono Industrial de Martos y en la Zona Franca de Tánger. En la ciudad jiennense, posee unas instalaciones que ocupan una superficie total de 10.500 metros cuadrados. En el Norte de África, dispone de 14.000 metros cuadrados entre oficinas, almacenes y planta de inyección y montaje.

Acerca de Taghleef Industries

Por su parte, Taghleef Industries es una multinacional de Dubai que dispone de una planta industrial en Alcalá la Real (Jaén). Se trata de uno de los mayores fabricantes mundiales de films de polipropileno orientados biaxialmente (BoPP); films de polipropileno fundido (CPP); ácido poliláctico orientado biaxialmente y films biodegradables (BoPLA). Su capacidad de producción, tanto de films estándar, como de films especiales, supera las 500.000 toneladas anuales.

La compañía adquirió en 2014 la empresa Derprosa, una firma alcalaína especializada en fabricación y comercialización de films especiales de laminación de papel y cartón para artes gráficas.  Los films Derprosa se producen en la planta de Alcalá la Real, donde se realiza todo el proceso, ya que está especialmente concebida para la fabricación de films para laminación de papel y cartón. De este modo, la empresa fabrica films para laminación de artes gráficas en España y los comercializa en más de 80 países. En Estados Unidos cuenta con una filial de distribución y comercial propia, Derprosa Specialty Films USA.

El Clúster del Plástico de Andalucía

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad. Las palancas para ello son la innovación, la cooperación y la internacionalización.

*Para más información: www.plasticluster.com

MundoPlast

31.05.2021