PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

El Clúster del Plástico de Andalucía hace balance de su primer año


17/12/2020

El Clúster del Plástico de Andalucía destaca el apoyo de la Diputación de Jaén para concluir con éxito su primer año de actividad.

Mesa de Trabajo del clúster.

El Clúster del Plástico de Andalucía, integrado por una veintena de empresas e instituciones, ha destacado el apoyo recibido de la Diputación Provincial de Jaén en su primer año de vida. Sin su apoyo no se hubieran podido realizar las actuaciones que se han puesto en marcha; lo que demuestra el compromiso de la diputación con la industria del plástico en la provincia de Jaén.

El clúster en una su mesa de trabajo, integrada por empresas, administraciones y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ha repasado las actuaciones realizadas hasta el momento.

Plan de acción 2020/21

También ha tratado el plan de acción para el segundo año de actividades. De esta forma, el Clúster del Plástico de Andalucía ya ha iniciado su actividad abriendo canales informativos como su nueva web corporativa, en español e inglés, y cuentas en redes sociales para ofrecer información de interés para las empresas del sector.

Además, la entidad ha comenzado a emitir boletines informativos sobre licitaciones y líneas de incentivos a las que pueden acceder las empresas del sector.

Asimismo, se han mantenido encuentros con firmas industriales del plástico de la provincia de Jaén para poder conocer los servicios que demandan del propio clúster.

Esta información es la base para las actividades que se van a poner en marcha próximamente.

Por otra parte, el Clúster se ha posicionado como un referente para la defensa de los intereses del sector del plástico, por ejemplo, al posicionarse en temas como la prohibición de envasar el aceite de oliva virgen extra en envases de plástico.

En la misma línea, sus responsables han llevado a cabo conferencias y entrevistas en medios de comunicación para defender el uso del plástico como un material sostenible y sin alternativa viable ante los ataques injustificados que viene sufriendo.

Sobre el Clúster del Plástico de Andalucía

El Clúster del Plástico de Andalucía es una red que integra hasta la fecha a una veintena de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces. Todos trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines.

Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global; y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad, estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización.

*Para más información: www.plasticluster.com

MundoPlast

17.12.2020