Alimatic

Cold Jet ofrece soluciones ecológicas para la limpieza de moldes de plástico


13/01/2020

En la industria del plástico, donde por un lado hay moldes de inyección de alta tecnología y precisión, y por otro, a menudo se aplican métodos de limpieza tradicionales como el uso de trapos y productos químicos, es esencial tener una superficie de material limpia.

POST PATROCINADO

13.01.2020 En este sentido, una solución que funciona mucho mejor que todos los procesos de limpieza tradicionales es la limpieza criogénica o, en otras palabras, la limpieza con pellets de hielo seco, a base de CO2.

cold jet
Dietmar Juchmes, Vicepresidente de Cold Jet Europe.

Desde el punto de vista de la producción de plásticos, la mayoría de los polímeros se fabrican hoy en día a partir de productos petroquímicos que liberan gases y ensucian las superficies de los moldes.

Los moldes deben ser mantenidos de manera adecuada y eficiente para que los fabricantes no sufran millones en pérdidas cada año y experimenten horas de inactividad debido a la incapacidad para mantener las máquinas optimizadas.

Esto es lo que Cold Jet aporta a la industria del plástico, una forma de mantener y gestionar el mantenimiento de los moldes, perfeccionando la tecnología que sigue siendo la mejor opción actual para la limpieza in situ de las herramientas de fabricación de plástico, sin riesgo de dejar residuos, provocar abrasión o impactar negativamente el medio ambiente con contaminantes.

Una solución flexible

La solución de Cold Jet ofrece una interfaz interactiva totalmente digital que proporciona un control total y un tamaño de pellets flexible (de 3 mm a 0,3 mm) para cualquier tipo de sustrato a cualquier presión.

Así que dependiendo de la aplicación, los usuarios pueden elegir una solución con pellets más pequeños para casos de uso más suaves y más grandes para los más duros – el proceso es muy flexible. También ofrece la libertad para elegir el aire necesario para mezclar el hielo seco según sea necesario, y la máquina puede guardar estos ajustes en lo que Cold Jet denomina «recetas».

Estamos trabajando mucho con moldes complejos y nuestras soluciones también permiten a los fabricantes desfibrar determinadas piezas, afirma Dietmar Juchmes, Vicepresidente en Cold Jet Europe.

Las soluciones de la empresa garantizan que el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores sean la prioridad principal, ya que se reduce la dependencia de los fabricantes de productos químicos.

Esto es particularmente bueno para las industrias que desgastan sus activos prematuramente por el frotamiento químico, para lo cual las empresas deben pagar para obtener y deshacerse de ellos.

Con varias empresas que ya están en la senda de las iniciativas de cero residuos a vertederos, Cold Jet se deshace de todo, trapos y productos químicos, para ofrecer una solución más limpia y eficaz.

*Para más información:

https://www.coldjet.com/es/la-limpieza-criogenica/sectores/plasticos-y-composites/

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas