AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Colines presenta BubbleGuard


03/07/2009

Colines participa juntamente con la firma Imballaggi Protettivi, en el proyecto denominado BubbleGuard. Se trata de la producción de planchas alveolares 100% en polipropileno (PP) para el sector de la automoción.

 Estas láminas combinan una gran versatilidad con prestaciones elevadas, son reciclables, respetuosas con el medio ambiente, no tóxicas y presentan una alta resistencia al estrés mecánico y  a los agentes químicos.

Estas planchas son termoconformables y ofrecen diferentes rangos de peso y grosor. Concretamente, entre 250 y 3.500 gramos por metro cuadrado, y entre 2 y 17 milímetros, respectivamente.

La versatilidad del producto, su eficiencia  (es ligero pero muy resistente), el amplio rango de posibilidades de procesado y laminado  (con PP y PET  textil, alfombras, espuma EPP y otros films decorativos) lo hacen ideal para sustituir materiales más caros y menos efectivos en diferentes campos de aplicación. Además de para la fabricación de automóviles puede emplearse en la industria del mueble, en farmacia, cosmética, alimentación y bebidas, etc.

Las láminas BubbleGuard se usan en automoción dada la gran ductibilidad y flexibilidad que ofrecen, además de por la relación calidad precio y por el hecho de que no implican el uso de adhesivos.

Dentro de este terreno se emplean fundamentalmente para el envase y embalaje (fabricación de cajas plegables) y para la realización de partes interiores de vehículos (paneles de puertas, asientos, cabezales, etc). Para el caso de alfombrillas y partes textiles, la lámina se fabrica en línea sin ningún tipo de adhesivos, lo que supone un ahorro de costes importante.

Entre los fabricantes de automóviles que utilizan ya BubbleGuard se encuentran Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Audi, BMW, Toyota o VW.

Tanto el producto como el proceso productivo de BubbleGuard están patentados y registrados.

*Para más información: www.colines.it

Otras noticias