PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Más de 300 marcas participan en Empack y Logistics & Automation 2021


24/11/2021

Hoy y mañana se celebran en Madrid las ferias Empack (envase y embalaje) y Logistics & Automation (logística y automatización) con la presencia de más de 300 marcas nacionales e internacionales.

empack
Vista de una edición anterior de Empack.

Empack y Logistics & Automation se celebran los días 24 y 25 de noviembre en el Pabellón 9 de IFEMA con la participación de más de 300 marcas nacionales e internacionales y numerosas presentaciones de destacasos ponentes. De hecho, en el evento se muestran los últimos avances y tendencias en materiales; tecnología, maquinaria y servicios para el envase y embalaje, packaging de diseño, etiquetado, codificación, almacenaje; intralogística, equipos de elevación y software, seguridad y servicios para la logística.

La edición de este año está marcada por la innovación y la sostenibilidad, dos conceptos muy de actualidad en el sector del packaging. En este sentido, hay previstas diversas conferencias sobre estos temas. Es el caso de la de Alex Dakov, responsable en España del desarrollo de programas de la Organización No Gubernamental (ONG) Oceanic Global; y de Ana Gascón, directora de Política de Sostenibilidad de Envases de Europa para The Coca-Cola Company. 

Otras sesiones serán las de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) sobre el packaging del futuro; o la de ITENE, con casos de éxito en el lanzamiento de nuevos envases sostenibles o la adaptación de los actuales a este nuevo contexto. 

Logistics & Automation

Por su parte, Logistics & Automation, feria del sector de la logística, analizará en sus conferencias asuntos como optimización de los sistemas de gestión logística, la transformación digital y la importancia de la cadena de suministro 4.0.  Xavier Marcet, presidente de LeadtoChange, o representantes de grandes marcas como Carrefour, Coca Cola, Yves Rocher, MediaMarkt, Mercedes Benz, Covap, o Mahou San Miguel; entre otras, participarán y darán su visión sobre los retos y desafíos para el 2022. 

David Imbernon, Fulfillment Development & Multichannel Manager de IKEA, hablará de la transformación de la logística para el retail del futuro y presentará el modelo de negocio de la compañía como uno de los factores de éxito en un entorno multicanal. Asimismo, Carmelo Asegurado, Head of SupplyChain de Makro, presentará la ponencia “De la estrategia a la acción pasando por la función y los procesos en la SupplyChain”.

Por último, cabe destacar que Logistics & Automation y UNO organizarán conjuntamente la nueva edición de los Premios LÍDERES de la Logística, cuyo colaborador oficial de este año es Mercedes Benz. Podrán optar al premio las empresas usuarias de servicios logísticos, profesionales del sector o instituciones que impulsan iniciativas en favor del desarrollo del tejido empresarial.

*Para más información: https://www.empackmadrid.com/ https://www.logisticsmadrid.com/es

MundoPlast

24.11.2021