PUBLICIDAD

Alimatic

Comienza la II EasyFairs Packaging Innovations


04/03/2009

Hoy, 4 de marzo, ha abierto sus puertas en Barcelona la segunda edición del salón del packaging EasyFairs Packaging Innovations, dedicado específicamente al branding, la innovación y el diseño.

El certamen, concebido para un segmento concreto de consumidores conscientes de la necesidad de diferenciarse e incrementar por medio del envase y el embalaje el valor añadido de sus productos, está representado por una exposición comercial y un amplio programa de actividades de gran interés co-organizadas por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITEE), la Asociación de Diseñadores Profesionales y la Belgian Biopackaging Association.

De esta forma, los asistentes pueden compaginar su visita a la feria con este interesante foro de máxima especialización y extraer interesantes conclusiones prácticas aplicables a la realidad del sector.

El programa de seminarios cuenta con expertos y ejecutivos de grandes empresas que ofrecen su visión y experiencia en eco-innovación y branded packaking mediante ponencias de 45 minutos: Presente y futuro del envase inteligente; Envases activos: novedades y aplicaciones para generar valor añadido al producto; La metodología EE7+, y uevos desarrollos de envase para afrontar los retos de la sostenibilidad ambiental.

Cinco segundos para convencer
En el entorno de competencia comercial que existe el envase se ha convertido en une elemento fundamental a la hora de posicionar una marca y vender un producto. Actualmente, se calcula que una gran superficie contiene en línea unas 50.000 referencias y un consumidor medio compra, aproximadamente, 50 referencias en cada visita, por lo que el tiempo que dedica a elegir cada producto es de 5 segundos. Ante esta situación, el packaging o envase debe atraer, informar, sugerir y convencer al consumidor. 

* Para más información: www.easyfairs.com/pibcn

 

Otras noticias