Alimatic

Competencia autoriza a La Seda la compra de la planta de Eastman


17/04/2007

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la compra de la planta de Eastman Chemical en San Roque por parte de La Seda de Barcelona por 40,5 millones de euros.
La multinacional química española La Seda de Barcelona ha adquirido la planta de Eastman Chemical Company en San Roque (Eastman Chemical Iberia, S.A.), tras el acuerdo firmado el pasado 20 de febrero.

La operación se formalizará el próximo 30 de abril por un valor de 40,5 millones de euros que incluye el capital circulante, cuyo importe definitivo se deberá ajustar antes del 30 de mayo.

Con esta nueva planta industrial, La Seda incrementa su capacidad de producción en 175.000 toneladas anuales de PET que sumadas a las existentes alcanza, en estos momentos, un volumen de producción aproximado de 1 millón de toneladas/año.

La planta de producción de PET en San Roque (Cádiz) está operativa desde 1997. La factoría emplea a 134 personas y está equipada con tecnología Eastman. Su estratégica ubicación, entre el Mediterráneo y el Atlántico, amplía el potencial mercado de suministro de La Seda más allá del ámbito europeo.

* Para más información: www.laseda.es