PUBLICIDAD

Alimatic

Compuesto biodegradable PrismaBIO 91310 de Frilvam


05/03/2012

Frilvam SpA, fabricante de masterbatches, y FiPlast Srl, filial de Cossa Polimeri SpA Group, productor de compuestos termoplásticos, anuncian un acuerdo para producir y distribuir PrismaBIO 91319.

PrismaBIO 91319 es un compuesto de base bio y compostable que cumple la norma UI-E 13432, que ha sido especialmente diseñado para la producción de film para aplicaciones como bolsas y/o agricultura.

PrismaBIO 91319 se caracteriza por su facilidad de procesamiento, mayor que la de otros biopolímeros que existen en el mercado, posee un mayor estabilidad térmica, lo que permite ser usado por las extrusoras de fil convencionales,  y también respeta las propiedades organolépticas del artículo fabricado.

 

PrismaBIO.

Este producto ha sido desarrollado con una finalidad de sostenibilidad y ecología. Se trata de un compuesto de base biológica y compostable que no afecta la cadena alimentaria de humanos ni animales, a pesar de que no está basado en almidón, maiz, patata u otro vegetal, sino en un derivado de origen fósil.

La joint-venture entre Frilvam y FiPlast también proporciona una serie de aditivos coloreados y masterbatches, basados en biopolímeros y válidos para cualquier proceso de transformación.

* Para más información: www.frilvam.com

Otras noticias