PUBLICIDAD
Compuestos biodegradables BioBatch para aplicaciones de film
Los compuestos BioBatch, producidos por TechnoCompound y distribuidos por Resinex en toda Europa, ofrecen materiales que, fabricados a partir de materias primas renovables, ayudan a minimizar la huella de carbono.
05.09.2018 Los compuestos BioBatch son un claro ejemplo de cómo la industria del plástico puede contribuir al desarrollo de materiales más sostenibles y repetuosos con el medio ambiente, en línea con la cada vez mayor concienciación medioambiental de la sociedad.
Así, los mencionados compuestos son, además, materiales biodegradables. Esto significa que son degradables por bacterias naturales, ofreciendo una alternativa a la eliminación de residuos convencionales y permitiendo ser reciclados junto con desechos orgánicos en instalaciones de compostaje industrial y transformados en fertilizantes naturales.
Estos compuestos consisten en biopolímeros y aditivos especiales certificados de acuerdo con la normativa DIN EN 13432 así como ASTM D6400 de DIN CERTCO.
Responden a las tendencias actuales y nuevas legislaciones que prohiben los plásticos convencionales en los films de un solo uso en embalajes y bolsas de compra.
Ventajas y aplicaciones
Entre sus características figuran su facilidad de procesado en líneas estándar de extrusión de film soplado. También es posible cambiar directamente al BioBatch sin modificaciones en las líneas de proceso de LDPE y LLDPE. Además, no requiere interrumpir el proceso de producción gracias a la compatibilidad con el polietileno. Sólo es necesario el ajuste del perfil de temperaturas
Entre las aplicaciones de los compuestos BioBatch destacan las bolsas de la compra y para basura, además de film para embalaje e higiene, así como para jardín y agricultura.
*Para más información: www.resinex.com