PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Pick&Pack 2022: avance de contenidos


23/12/2021

Del 8 al 10 de febrero, firmas como Sony DADC, Alcampo, Procter & Gamble, Nestlé, Pascual o Campofrío compartirán en Pick&Pack 2022 sus estrategias de sostenibilidad.

Pick&Pack 2022

Logística y transporte generan cerca de un 25% de las emisiones españolas de CO2. Se trata de una cifra muy elevada en comparación con otros países europeos como Alemania o Suecia. En este sentido, reducir este impacto medioambiental es uno de los principales retos a los que ha de hacer frente el sector.

Por su parte, el sector del packaging se enfrenta también a nuevas normativas que penalizan los envases de un solo uso.

De esta manera, la sostenibilidad es uno de los ejes que marca el futuro de ambos sectores y que, sin duda, será protagonista en la próxima edición de Pick&Pack. La feria para los profesionales del packaging y la intralogística se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA Madrid.

La creciente presión normativa en materia de sostenibilidad, obliga a las empresas a tener esto en cuenta en sus políticas de compras para minimizar el impacto medioambiental del sector. En este sentido, el congreso European Intralogistics Summit 2022, celebrado en el marco de Pick&Pack, abordará las estrategias para hacer un seguimiento de las emisiones de C02. Emilio Froján, CEO y confundador de Velca; Annabell Moser, directora de operaciones y desarrollo de negocio de Sony DADC; y Esther Izquierdo, de ARC Barcelona, serán los encargados de analizar este tema.

Economía circular y envases plásticos en Pick&Pack 2022

De la misma manera, el sector del packaging también ha de cumplir nuevas normativas que buscan reducir su impacto medioambiental. Así, a nivel europeo se busca reducir la fabricación y el consumo de envases de plástico; y mejorar la gestión de los residuos de envases de un solo uso.

Tratar de ofrecer a los consumidores el packaging más convincente y al mismo tiempo, más sostenible será uno de los temas principales del Congreso Nacional de Packaging 4.0. Asimismo, el congreso tambiaén analizará cómo aplicar la innovación en el envase alimentario para hacerlo más sostenible sin sacrificar aspectos como la seguridad alimentaria o el mantenimiento de las propiedades del producto.

Además, startups punteras del sector del envase y el embalaje darán a conocer sus soluciones para avanzar hacia un packaging alimentario más sostenible.

Por su parte, el VI Encuentro Alimarket de Soluciones de Envasado para Gran Consumo, abordará también las estrategias de las cadenas de retail para impulsar la circularidad y reducir el packaging empleado, minimizando así los residuos.

Además, compañías líderes de alimentación y non-food como Alcampo, Procter & Gamble, Nestlé, Pascual o Campofrío, entre otras, darán a conocer sus planes estratégicos en relación a los objetivos de la Unión Europea para el año 2030, en el que todo el packaging puesto en el mercado deberá ser reciclable o reutilizable.

Durante tres días, más de 160 expertos compartirán sus experiencias, estrategias, nuevas tendencias y novedades; para avanzar hacia una industria mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast

23.12.2021