PUBLICIDAD

HITEMA
×

Continental acuerda con Carlyle Group la compra de Veyance Technologies


11/02/2014

El fabricante de neumáticos Continental ha firmado un acuerdo con Carlyle Group para la compra de Veyance Technologies por 1.400 millones de euros.

Continental ampliará su negocio industrial a nivel mundial a través de una adquisición importante. El proveedor internacional del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial con sede en Hanover, Alemania, ha firmado un acuerdo con The Carlyle Group (Washington DC, EE.UU.) para la compra de Veyance Technologies Inc, (Fairlawn, Ohio, EE.UU.), por aproximadamente 1.400 millones de euros. La adquisición se financiará con efectivo y líneas de crédito disponibles.

Continental comprará Veyance.

Veyance opera a nivel mundial en el campo de la tecnología del caucho y plástico, y en 2013 registró unas ventas de aproximadamente 1.500 milliones de euros, cerca del 90% de los cuales de  fuera de la industria de la automoción. Veyance tiene 27 plantas en todo el mundo y una plantilla de unos 9.000 empleados. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables.

La compra de Veyance permitirá a Continental ampliar su posición en tecnologías de caucho y plástico a nivel mundial y diversificar sus negocios hacia otros sectores industriales distintos a la automoción.

La suma de las ventas de Veyance y ContiTech. división de tecnologías de plástico y caucho de Continental,  ascenderá a 5.400 millones de euros y empleará en total a alrededor de 39.000 personas en todo el mundo . Veyance Technologies alcanza aproximadamente la mitad de sus ventas en los EE.UU. Otros mercados importantes son América Latina, África, China y otros países asiáticos. El objetivo pasa por la fabricación de cintas transportadoras, mangueras, correas de transmisión y cámaras de aire.

*Para más información: www.contitech.de

Otras noticias