La semana pasada tuvo lugar la firma definitiva del Convenio Colectivo de la Industria Transformadora de Plásticos de la provincia de Valencia para los ejercicios 2019-2021.

29.10.2019 El convenio, pactado entre la patronal AVEP y los principales sindicatos, incluye entre otros puntos, la vigencia de 3 años, es decir, 2019, 2020 y 2021;  y el incremento salarial del 2% para 2019 y 2020 (aplicado desde el 1 de enero de 2019), y del 1,5% para 2021.

Firma del concenio colectivo del plástico en Valencia

Dichos incrementos, serán revisados anualmente en función de la desviación del incremento pactado con el IPC, tanto al alza como a la baja, hasta un límite de 0,8%. En el ejercicio 2019, dicha revisión no se aplicará, siendo el 2020 el primer año al que se aplique dicha revisión bidireccional.

Contratos formativos y jubilación forzosa

Asimismo se amplía la posibilidad de realizar contratos formativos para puestos de trabajo comprendidos en todos los grupos profesionales, excepto el grupo profesional 1 para los contratos de formación y los grupos 1 y 2 para los contratos en prácticas, reduciéndose las restricciones que se venían aplicando en el convenio.

También se introduce la posibilidad de que la empresa promueva la jubilación forzosa de trabajadores que, teniendo la edad ordinaria de jubilación, reúnan el resto de los requisitos para alcanzar el 100% de su prestación contributiva y siempre condicionada a la promoción de la contratación indefinida, es decir por medio de una nueva contratación de carácter indefinido o por una transformación de un temporal en un indefinido.

Otros temas

El nuevo convenio también incluye un reconocimiento y compromiso en el texto del convenio por la igualdad de género, LGTBI e inclusión a la referencia al género menos representado tanto para las nuevas incorporaciones como para los ascensos.

Asimismo, contempla la posibilidad de entrega de recibos a través de sistemas informáticos.

*Para más información: www.avep.es

MundoPlast