Coperion llevará a la feria las nuevas extrusoras ZSK Mc18, perfeccionadas para una mejor manipulación y una mayor eficiencia.

25.09.2019 Coperion expondrá, bajo el lema Making more out of your plastics, las extrusoras de doble husillo perfeccionadas ZSK Mc18 en el stand B19, pabellón 14, de la K2019.

Extrusora ZSK 70 Mc18 de Coperion.

Estas máquinas presentan numerosas nuevas funciones que optimizan el confort y la manipulación, al mismo tiempo que minimizan los tiempos de parada y la demanda energética.

Con el transfondo del tema central de la economía circular, Coperion mostrará además cómo se puede implementar el reciclaje a escala industrial y con la máxima calidad gracias, a la más reciente tecnología ZSK Mc18.

Estas máquinas se pueden emplear para diversas aplicaciones en el reciclaje de polímeros: para regrancear polímeros como el HDPE, el PP, el ABS, el PS y el PVC, para la fabricación de films, para el reciclaje de PET y también para el upcycling de diferentes materiales.

Más productos en la feria

Aparte de esto, se podrán contemplar en el stand de Coperion nuevas soluciones para la dosificación (Coperion K-Tron), la obtención de granulado y el transporte, que combinadas con las extrusoras Coperion permiten realizar líneas de reciclaje completas.

Coperion llevará a la feria, en representación de la gama Mc18, una ZSK 45 Mc18 y una ZSK 70 Mc18, ambas con numerosas nuevas funciones, que mejoran la eficiencia en cuanto al procedimiento, la energía y otros recursos y simplifican la manipulación.

En este sentido, la compañía presentará, por ejemplo, la próxima generación de sistemas de control de la extrusora de fácil manejo para el usuario mediante un modelo de exposición.

Estos sistemas de control se pueden adaptar a las exigencias individuales de cada cliente y, gracias a sus funciones inteligentes, se integran sin problema en entornos de la Industria 4.0.

Detalles de las nuevas extrusoras ZSK

Aparte de esto, las nuevas extrusoras ZSK incorporan ahora campanas de aislamiento térmico de una pieza, que pueden retirarse sin necesidad de desmontar los cartuchos calefactores y que aislan óptimamente la parte de proceso.

Esto simplifica la manipulación  y comporta una mayor eficiencia energética. Otra función de confort son los cartuchos calefactores conectables, que hacen posible un control de temperatura individualizado eficiente en el interior de las carcasas.

Están conectados individualmente con conectores IP67 y el personal de mantenimiento puede desmontarlos en un tiempo mínimo para realizar tareas de mantenimiento. Ahora se puede equipar opcionalmente la zona entre el reductor y el husillo con una puerta de mantenimiento protegida electrónicamente.

En el momento en que los ejes de husillo estén detenidos el personal de mantenimiento puede abrir la zona de conexión entre el reductor y el husillo sin necesidad de herramientas. Esto garantiza un acceso seguro y más fácil al acoplamiento del eje del husillo para realizar tareas de mantenimiento, lo que a su vez reduce los tiempos de parada de la máquina y contribuye así a la eficiencia.

Otra novedad de la ZSK 45 Mc18 es, además, que la parte de proceso ya no está montada con tirantes, sino que las carcasas van provistas de bridas, con lo cual el desmontaje de las carcasas individuales puede realizarse con una rapidez notablemente mayor que hasta ahora.

De esta forma, el modelo ZSK 45 Mc18 se equipara a las máquinas más grandes de la gama ZSK en términos de facilidad de montaje.

ZSK 70 Mc18

La ZSK 70 Mc18 se mostrará con un dosificador vibratorio del tipo K3-ML-D5-V200, y la ZS-B easy correspondiente con un dosificador K-ML-SFS-BSP-100 Bulk Solids Pump™ (BSP).

La ZSK 45 Mc18 más pequeña estará equipada con un dosificador gravimétrico de doble husillo K2-ML-D5-T35, y la ZS-B easy correspondiente con un dosificador de doble husillo K-ML-SFS-KT20 para una elevada precisión de dosificación con índices bajos de dosificación.

Con su elevado torque de 18 Nm/cm³ y los parámetros de proceso óptimamente armonizados entre sí, la gama de extrusoras ZSK Mc18 está en condiciones de aceptar proporciones elevadas de carbonato cálcico, talco o de fibras de vidrio/naturales y de procesarlos con la máxima eficiencia.

La homogeneización y desgasificación de la masa fundida se produce aquí con gran intensidad, lo cual tiene un efecto positivo sobre los olores eventualmente presentes en el material reciclado, que son eliminados de forma eficaz.

Con la extrusora de doble husillo ZSK Mc18 se optimiza el perfil de propiedades del material reciclado de acuerdo a las especificaciones del cliente final, manteniendo constantemente la elevada calidad del producto.

*Para más información: www.coperion.com

MundoPlast