PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Corplex entra en el negocio del reciclado de plásticos


18/01/2021

Corplex informa de la reciente adquisición del reciclador de plásticos francés, GeboPlast, que da lugar a Corplex Recycling.

Geboplast devient Corplex recycling

La empresa Corplex, heredera del negocio de extrusión de DS Smith, con plantas de producción en Francia, Reino Unido, España, Eslovaquia y Estados Unidos, ha impreso un giro a su negocio con la adquisición de la firma francesa GeboPlast, especializada en el reciclaje de plásticos.

GeboPlast opera desde 1977 en dos fábricas situadas en el noreste de Francia, donde lleva a cabo diferentes actividades, como trituración, peletización, densificación y mezcla. Tras la adquisición pasará a operar bajo el nombre de Corplex Recycling.

Corplex Recycling

De este modo, Corplex Recycling proporcionará a Corplex una experiencia comercial completa en extrusión y reciclaje de plásticos.

Además, con una planta cerca de las instalaciones de Corplex France en Kaysersberg, Corplex Recycling podrá procesar más de 15.000 toneladas por año gracias en sus dos instalaciones de Alsacia.

En este sentido, la empresa tiene sólidas habilidades en varias tecnologías, incluido el preprocesamiento y la transformación de termoplásticos, así como la producción de compuestos personalizados.

Igualmente, ambos sitios están calificados para el reciclaje de materiales plásticos, incluidos PE (polietileno), PP (polipropileno), PS (poliestireno) y PC (policarbonato).

Con la adquisición de Corplex Recycling, el Grupo Corplex confirma su transición a una economía circular de los plásticos.

Sinergias

Reconocidos en sus respectivos mercados durante más de 40 años, los productos de Corplex y Corplex Recycling se complementan entre sí perfectamente; en particular en los campos de la innovación, el desarrollo sostenible y servicio al cliente.

A través de esta adquisición, confirmamos nuestra visión de acelerar la transición a una economía circular para los plásticos; explica Lucas van der Schalk, CEO de Corplex.

Con todo, gracias a sus servicios de Recogida y Reciclaje, el grupo Corplex es ahora capaz de dominar toda la cadena de suministro de plásticos de principio a fin, hasta devolver los productos al final de su vida útil a su origen mediante el reciclado.

De este modo, desde los residuos hasta los nuevos compuestos plásticos, la resina de Corplex Recycling cumple los requisitos de calidad que deben introducirse en los nuevos procesos de producción.

Asimismo, comprometidos con el uso sostenible de plásticos, las ofertas de Corplex encajan en los estándares de economía circular, con productos ligeros, de alta calidad y reutilizables; además de con sistemas diseñados para ser eficientes y para ser utilizados en ciclos continuos sin perder su integridad o calidad.

*Para más información: www.corplex.com

MundoPlast

18.01.2020