PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Coscollola Engineering atiende un importante pedido


15/09/2021

El pasado mes de julio, Coscollola Engineering diseñó e instaló cuatro silos, uno de 75m3 y tres de 150m3, para un importante fabricante de materiales plásticos, dentro de su moderno y gran complejo productivo en Castilla y León.

coscollola engineering silos

La instalación de estos nuevos depósitos, permite al cliente gestionar su producto en granza (tanto materia prima como producto acabado) de forma totalmente automatizada; y, además, cumpliendo con los requisitos de trazabilidad, alta producción y costes de manipulación reducidos.

Coscollola Engineering es reconocida por la agilidad y gran experiencia de su equipo en el desarrollo in-house de soluciones de almacenamiento vertical, que cubren perfectamente las necesidades logísticas de los clientes gracias al diseño de silos para granza, polvo, escamas, copos y líquidos.

En este sentido, Coscollola Engineering utiliza alta tecnología adaptada a la densidad y características de cada producto. También tiene en cuenta los condicionantes y posibilidades del lugar de instalación y, por supuesto, la normativa aplicable en cada caso. De esta manera, Coscollola ofrece soluciones con acabados en acero inoxidable, aluminio, GRP, textil o acero al carbono.

Accesorios y más

Asimismo, las acompaña de sus accesorios correspondientes y puede dotarlas de configuraciones adaptables.

Es el caso por ejemplo de equipos de mezcla estáticos o mecánicos; de varios compartimentos; también, de sistemas de limpieza y secado para el interior del silo; asimismo, de aislamiento térmico; de sensores de nivel digital (mínimo, máximo), continuo (radar) y pesaje; igualmente, de elementos de carga para camiones cisterna; de faldones autoportantes, vigas de apoyo o montaje sobre estructura; así como de preparación para Zona Atex.

Oferta de Coscollola Engineering para sólidos

Para producto sólido, la oferta de silos de Coscollola Engineering de diseño básico ya incluye:

– Soluciones para producto pulverulento; con densidad aparente entre 0,6 y 3 kg/dm3 y baja fluidez, hasta un ángulo de descarga de máximo 30º con filtro automático, fondo vibrante y plano, fluidificación y percutores.

– Soluciones para producto granulado; con densidad aparente entre 0,6 y 0,9 kg/dm3, un ángulo de descarga de máximo 45º y descarga con caja de succión.

*Para más información: www.coscollolaengineering.com

MundoPlast

15.09.2021