El equipo técnico de la Oficina de Barcelona del Comisionado del Corredor Mediterráneo visitó recientemente las instalaciones del centro logístico de Covestro en Tarragona.

22.03.2019 Joan Codina, director de la fábrica de MDI de Covestro en Tarragona, Álvaro Iglesias, segundo jefe de planta y responsable de calidad y logística de la fábrica de MDI, y Francisco Barragán, experto en logística de la compañía, recibieron a Francisco Piñera, Anna Sánchez y Matteo Berzi, miembros del equipo técnico del Corredor Mediterráneo.

covestro, corredor mediterraneo, instalaciones de tarragona, visita, transportes de mercancías, polo química tarragona, transporte ferroviario, mercancías, frontera francesa, levante español, obras, trasmos adjudicados, ancho de vía, ferrocarril

Durante el encuentro, el equipo visitó el hub logístico para la recepción y envío de mercancías construido por Covestro en previsión de la futura puesta en marcha del Corredor y para el que la compañía destinó una inversión de unos 3 millones de euros.

Inaugurado en octubre de 2017, este centro logístico permite importar ácido clorhídrico de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se lleva a cabo su distribución.

Una infraestructura necesaria

Actualmente, las empresas del polígono de Tarragona deben hacer un gran esfuerzo inversor para la adquisición de trenes especiales para el transporte de mercancías así como ante la necesidad de realizar un cambio de ejes cada vez que los trenes pasan por la frontera francesa.

La puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo permitirá el transporte de mercancías por tren desde la frontera francesa hasta el sur de España, adaptando el ancho de vías al estándar europeo.

En este sentido, durante el encuentro, Joan Codina destacó la importancia de la infraestructura como una pieza clave para mejorar la competitividad de las empresas de la zona: la extensión del Corredor Mediterráneo resulta fundamental para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona, ya que aportará mayor igualdad en materia de competitividad respecto a otras empresas en Europa.

Por su parte, el equipo técnico del Corredor Mediterráneo confirmó que las obras que comunican el Puerto de Barcelona con la frontera francesa ya están finalizadas e informó de la próxima construcción de los tramos situados entre Martorell y Vilaseca, pasando por San Vicenç de Calders, y entre Martorell y Castellbisbal, recientemente adjudicado.

*Para más información: www.covestro.com