PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Covestro amplía su producción de prepolímeros en Barcelona


19/05/2022

Covestro ha inaugurado una nueva línea de producción del prepolímero Desmodur 15, en sus instalaciones de la Zona Franca de Barcelona.

Covestro Barcelona Desmodur 15
COVESTRO, inauguración planta en Barcelona

Desmodur 15 se utiliza como base para fabricar Vulkollan, un elastómero de poliuretano que se caracteriza por su eficiencia y versatilidad. Con la puesta en marcha de esta nueva línea, Covestro busca satisfacer la creciente demanda de este tipo de elastómeros de alta calidad para sectores como la logística, la impresión y el ocio, entre otros.

Covestro apuesta por Barcelona con Desmodur 15

La planta barcelonesa de Covestro está especializada en la fabricación de resinas para recubrimientos y adhesivos, para sectores como la automoción, textil, madera y construcción, entre otros. El centro también alberga un centro de desarrollo de productos destinados a recubrimientos de madera.

La nueva línea de producción de prepolímeros para elastómeros supone la llegada de otro de los segmentos de negocio de la compañía a las instalaciones de Barcelona. Asimismo, se trata de la segunda inversión en el centro en pocos meses, tras la puesta en marcha de la planta de destilación de resinas con contenido residual de monómero para las industrias de los recubrimientos y adhesivos.

Como ha explicado Fernando Peirón, director de la fábrica de Covestro en Barcelona, “Con esta nueva línea, iniciamos la andadura en el campo de los elastómeros, un negocio altamente demandado por el mercado. Todo ello, demuestra la flexibilidad y amplias posibilidades del centro de Barcelona y nos permite seguir consolidándolo como un referente para el sector. Sin duda, esta constante apuesta inversora evidencia el fuerte compromiso de la compañía con el país«.

Por su partem, Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, ha destacado que la planta de Barcelona funciona íntegramente con electricidad renovable desde principios de 2022.

Vulkollan, referente en el mercado de elastómeros

El prepolímero Desmodur 15 es la base para producir Vulkollan, uno de los elastómeros de poliuretano más eficientes y versátiles del mercado. Por su enorme capacidad de carga, resistencia, elasticidad y alto rendimiento, Vulkollan se utiliza en ámbitos de gran exigencia. Es el caso, por ejemplo, de herramientas y máquinas transportadoras y de manejo de cargas en el sector logístico; rodillos y cuchillas para impresión o, dentro del sector ocio, para ruedas de patines o rodantes de atracciones.

«Al combinar unas características mecánicas excelentes con una capacidad de carga dinámica, los elastómeros basados en Desmodur 15 son uno de los poliuretanos fundidos más potentes del mercado«; explica Thomas Braig, responsable de elastómeros de Covestro. «Estos elastómeros de alto rendimiento se utilizan ampliamente en la industria de la manipulación de materiales y, cada vez más, en aplicaciones de ingeniería

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

19.05.2022

Otras noticias