Covestro, premiada por sus acciones de sostenibilidad

En el marco de Iberquimia, el Congreso de la Industria Química, celebrado el pasado jueves en Barcelona, Covestro recibió el premio Economía Circular, en reconocimiento a los proyectos de la compañía en materia de sostenibilidad y RSC.

25.11.2019 Este galardón reconoce el esfuerzo de Covestro por desarrollar materiales y soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas, afrontando los principales retos actuales del sector y combatiendo la contaminación y el cambio climático.

covestro premio sostenibilidad

Uso de CO2 como materia prima

Entre los proyectos más destacados, se encuentra un proceso innovador que permite captar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en una nueva materia prima para la producción.

Esta tecnología permite, por tanto, sustituir parcialmente el petróleo crudo, material convencional en el sector químico y plástico, durante el proceso productivo. Este desarrollo supone una contribución importante para la protección de los recursos y la gestión del reciclaje.

Asimismo, la empresa está trabajando en el desarrollo de fibras textiles elásticas de poliuretano termoplástico producidas con CO2, que también consiguen reemplazar parcialmente el petróleo crudo como materia prima.

En su voluntad de liderar el cambio de la economía de un solo uso a una economía circular, la compañía está poniendo en marcha varios proyectos innovadores en áreas como la automoción, la construcción o la climatización. De hecho, Covestro es uno de los pioneros en el uso de CO2 como nueva materia prima.

Alianzas para la gestión de los residuos plásticos

Asimismo, en línea con su compromiso por la sostenibilidad, Covestro se ha aliado con prestigiosas universidades y centros de investigación internacionales para dar respuesta a la gestión deficiente de los residuos plásticos.

En este sentido, la compañía trabaja para lograr la reconversión de los plásticos utilizados en sus moléculas originales con la finalidad de reincorporarlas en el proceso de producción y evitar que los artículos que están al final de su ciclo de vida acaben en el medioambiente. En la actualidad, se están llevando a cabo investigaciones específicas de reutilización de espumas de poliuretano blando procedentes de colchones.

Sobre el Congreso Iberquimia

El Congreso Iberquimia reúne a compañías destacadas del sector químico para poner en común y debatir acerca de cómo son las tecnologías de fabricación de nueva generación. Las ponencias buscan debatir cómo hacerlas sostenibles y eficientes energéticamente. Igualmente, el congreso tiene por objeto compartir las últimas tendencias en mantenimiento industrial e industria 4.0, haciendo especial hincapié en el machine learning y la digitalización.

*Para más información: www.covestro.es

MundoPlast

25/11/2019|Empresas|