Maag

Covestro, Premio de Seguridad FEIQUE 2019


15/10/2020

La patronal química FEIQUE ha reconocido la labor que Covestro realizó en su planta barcelonesa durante 2019, en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

seguridad laboral, fñabricas, covestro, cero accidentes, centros de trabajo, salud laboral, trabajadores, centros de trabajo, fábrica de barcelona

FEIQUE, Federación Empresarial de la Industria Química Española, ha vuelto a premiar a Covestro con sus Premios de Seguridad 2019. Estos galardones, que ya van por su octava edición, buscan reconocer a aquellas compañías de la industria química española que hayan destacado por su labor en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Debido a la situación de excepcionalidad actual como consecuencia del coronavirus, este año no se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios.

Concretamente, la categoría en la que ha sido premiada Covestro es en la de empresas de más de 50 trabajadores que han obtenido un índice de frecuencia general cero. Es decir, que no han registrado accidentes con baja y sin baja durante el último año.

Este premio es un reconocimiento a la excelente labor que la compañía ha llevado a cabo en el 2019 en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en la fábrica de Barcelona.

La seguridad, en el ADN de Covestro

Y es que, como aseguran desde la compañía, junto con la innovación y la sostenibilidad, la seguridad es una de las señas de identidad en la estrategia de Covestro. Se trata, además de una premisa sin la cual no se concibe ninguna otra de sus actividades.

En este sentido, la compañía lleva años trabajando en el diseño de iniciativas de diferente índole; para reforzar el compromiso de los empleados con la seguridad y mantener así sus estándares elevados.

Gracias a estas iniciativas Covestro ha logrado cumplir 12 años consecutivos sin ningún accidente laboral en la planta de Barcelona.

El director de la fábrica de Covestro en Barcelona, Fernando Peirón, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los trabajadores. Por su perseverancia y compromiso para conseguir una vez más cerrar el año sin ningún accidente laboral. La seguridad -ha dicho Peirón- continuará siendo prioridad para la compañía en los años venideros y seguiremos trabajando para aumentarla en todas las áreas.

*Para más información: https://www.covestro.com/

MundoPlast

15.10.2020