Nuevas iniciativas de empresas demuestran que la concienciación de la sociedad sobre el problema de los residuos plásticos es cada vez mayor. Ello otorga más protagonismo a la recogida y al reciclaje de este tipo de materiales.

20.07.2018 No se sabe muy bien si por algunas imágenes que muestran la degradación que sufren nuestros mares y océanos como consecuencia del abandono de residuos plásticos, o por la mayor implicación de las administraciones públicas, cuyo ejemplo más reciente es el paquete de economía circular impulsado por la Unión Europea, pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, está creciendo considerablemente la concienciación sobre esta problemática, no sólo por parte de la sociedad, sino también por parte de las empresas.

morrisons, reciclado de plásticos, reciclado de botellas de pet, volvo, concienciación medioambiental, residuos plásticos, adidas, productos con plásticos reciclados, rpet

Así, como ya publicamos hace unos días, el fabricante de vehículos Volvo anunció hace poco que a partir de 2025 incorporará al menos un 25% de plástico reciclado en sus nuevos modelos.

Otras iniciativas recientes

Más recientemente, hemos conocido que, en la misma línea, a partir de 2024, Adidas sólo fabricará ropa y zapatos con poliéster reciclado.

En este contexto, otra iniciativa destacable, en este caso relacionada con la recogida, es la de la cadena británica de alimentos frescos Morrisons, que ha instalado en sus tiendas unas máquinas de vending para recoger botellas de PET para reciclar (en la imagen superior). De esta manera, a cambio de depositar en la máquina sus botellas gastadas, los clientes reciben puntos, canjeables por compras.

No son las únicas informaciones de actualidad relacionadas con estos temas, cada día hay más y esto se nota también en un florecimiento del sector del equipamiento y la maquinaria para el mercado del reciclado de plástico que, gracias a las nuevas tendencias y a los nuevos marcos legislativos, presenta un futuro prometedor.

*Otras noticias relacionadas:

Volvo incluirá un 25% de plástico reciclado en sus coches para 2025

Los recicladores puntualizan la definición de reciclabilidad de los plásticos

Amut, en la primera planta italiana para el reciclado de policompuesto de polietileno y aluminio (POAL)