PUBLICIDAD

HITEMA
×

Alianza entre Delta Tecnic y Graphenest


14/06/2022

Delta Tecnic y Graphenest explorarán la comercialización de compuestos poliméricos a base de grafeno con un rendimiento de apantallamiento EMI para la industria del cable.

graphenest delta tecnic

Delta Tecnic y Graphenest han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas empresas explorarán la comercialización de compuestos poliméricos a base de grafeno con un rendimiento de apantallamiento EMI. Estas soluciones de apantallamiento basadas en grafeno servirán a la industria del cable para sustituir el trenzado y las láminas convencionales.

Así, la asociación estratégica entre Delta Tecnic y Graphenest explorará la comercialización de compuestos poliméricos a base de grafeno; con un rendimiento de apantallamiento contra las interferencias electromagnéticas (EMI) sin precedentes. Esta nueva línea de productos ya cuenta con un material de PVC con unas características eléctricas muy favorables; que lo hacen idóneo para su implementación en la industria del cable como una notable solución de apantallamiento EMI.

Dentro de esta colaboración, Delta Tecnic aporta su experiencia como especialista en masterbatches para la industria del cable y el PVC. Por su parte, Graphenest incorpora sus conocimientos en la producción de grafeno y la I+D de las prestaciones de apantallamiento.

Más detalles de la colaboración entre Delta Tecnic y Graphenest

Como apunta Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, “La combinación entre la tecnología de Graphenest y la experiencia en el mercado de Delta Tecnic proporciona una sólida plataforma para impulsar la innovación tecnológica en la industria del cable”.

De esta forma, el sector del cableado puede ahora utilizar soluciones de apantallamiento basadas en el grafeno para sustituir a los antiguos trenzados y láminas metálicas; que son pesados, rígidos y requieren mucho tiempo y energía.

Por su parte, Bruno Figueiredo, co-CEO de Graphenest, afirma: “El grafeno, el material más eficaz para el apantallamiento electromagnético, está siendo producido internamente por Graphenest para la formulación de compuestos poliméricos a base de grafeno. Dichos compuestos son capaces de proporcionar altos niveles de eficacia del apantallamiento de las frecuencias de microondas y ondas milimétricas (5G/6G)”.

*Para más información: https://deltatecnic.com/es/

Mundoplast

14.06.2022

Otras noticias