Maag

Demy adquiere nuevos puentes grúa de Abus


08/05/2020

La firma francesa Demy, de la industria de la construcción, ha invertido recientemente en unas nuevas instalaciones que ha equipado con varios puentes grúa y productos de Abus.

08.05.2020 Actualmente, Demy, empresa familiar francesa, fundada en 1968, fabrica estructuras de acero, revestimientos y techos metálicos. También efectúa otros trabajos con metal y cerrajería, así como soluciones de aluminio para exterior.

Abus Grúas Demy

En 2019, la empresa decidió trasladar su sede y sus 24 empleados a un parque industrial en la localidad de Montenay, al noroeste de Francia. Para equipar estas nuevas instalaciones, la empresa adquirió seis puentes grúas de Abus. Lo que llevó a Demy a volver aescoger a Abus fue tanto la calidad del equipo como el servicio postventa.

Los productos Abus adquiridos

Así, Demy adquirió seis puentes grúa monorraíl tipo ELK. Cuatro de ellos, con una capacidad de carga de 5 toneladas y una luz de de 23.520 mm. Los otros dos, que trabajan en tándem, también cuentan con una capacidad de elevación de 5 toneladas pero con luces de 24.060 mm.

Dado que Demy maneja piezas metálicas de gran tamaño, (hasta 16 metros de largo), contar con más de una grúa resulta de gran ayuda. De otra manera, mover este tipo de piezas con una sola grúa puede resultar muy complicado. Por eso, Demy optó por modelos tándem con polipastos de cable modulares. Esta opción permite trasladar las piezas de forma rápida y segura. En este sentido, los polipastos de cable modulares proporcionan precisión mediante velocidad variable. Igualmente, permiten la visualización de la cargas. Incluyen también sistema antivuelco y el control remoto por radio, Aburemote.

ABUControl y KranOS

Junto a las soluciones mencionadas, Demy también utiliza conjuntamente el sistema de control ABUControl y la interfaz KranOS. El primero aporta seguridad y comodidad a la hora de mover las piezas, ya que controla la oscilación de la carga. Esto resulta de gran ayuda para los operarios menos experimentados. Además, ABUControl ayuda a sincronizar los dos polipastos de las grúas que trabajan en tándem. Ello se traduce en una mayor fiabilidad a la hora de manipular las piezas de mayor longitud. En este sentido, el sistema corrige los posibles desvíos de los ganchos de carga a diferentes velocidades, permitiendo un funcionamiento completamente simultáneo.

A lo anterior también ayuda el hecho de que los polipastos estén equipados con accionamientos de velocidad variable. Igual sucede con  los puentes grúa que trabajan en tándem, que tienen sus  largas velocidades de desplazamiento controladas de la misma manera. Asimismo, cualquier movimiento, en la dirección que sea, puede estar controlado por dos grúas y por hasta cuatro carros de elevación para una sincronización perfecta.

En cuanto a la interfaz KranOS se trata de una solución en línea con los estándares de la Industria 4.0. Así, hace posible controlar los parámetros de los puentes grúa mediante un ordenador o tablet.

*Para más información: www.sademy.com / www.abusgruas.es

MundoPlast

 

 

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas