PUBLICIDAD
Dieffenbacher adquiere el negocio de composites de Schmidt & Heinzmann
El pasado 1 de noviembre, Dieffenbacher GmbH Maschinen- und Anlagenbau adquirió el negocio de composites de la empresa Schmidt & Heinzmann GmbH & Co. KG con sede en Bruchsal, Alemania.
La adquisición incluye todos los activos intangibles, como los documentos de diseño y proyectos, así como el know-how del negocio de composites. Los contratos de trabajo de los más de 30 empleados de la unidad de negocio también se transferirán a Dieffenbacher.
Schmidt & Heinzmann estaba oficialmente en situación de insolvencia desde el pasado mes de agosto, por el aumento de los costes de las materias primas y la lentitud en la implementación de medidas estratégicas.
Sin embargo, como explica Lukas Langer, director financiero de Dieffenbacher «Schmidt & Heinzmann goza de una excelente reputación en la industria de los composites como líder mundial en tecnologías de fabricación de SMC. Los productos de la empresa disfrutan de reconocimiento internacional por su calidad y rendimiento superiores. Estos atributos encajan perfectamente con Dieffenbacher«.
En la misma línea se ha pronunciado Georg Obermaier, director de la unidad de negocio de conformado de Dieffenbacher: «Nuestra unidad de negocio de conformado lleva casi 100 años realizando proyectos en la industria de los composites. Además, tenemos una larga tradición en el sector de SMC. Los sistemas de Schmidt & Heinzmann amplían nuestro espectro de suministro. También podremos ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios aún más completa. No se prevén cambios en la cartera de Schmidt & Heinzmann. También mantendremos su servicio y suministro de piezas de repuesto. Nuestro objetivo es aprovechar las sinergias y promover el potencial de crecimiento de la cartera de Schmidt & Heinzmann. Nuestra fuerte presencia internacional y la red mundial de Dieffenbacher abren nuevos mercados y aplicaciones para los productos de la empresa, que seguiremos ofreciendo bajo la marca Schmidt & Heinzmann.
Finalmente, como reconoce Langer, «Ya estamos manteniendo intensas conversaciones con los clientes de Schmidt & Heinzmann sobre la continuación de proyectos conjuntos. Estamos muy contentos con la confianza depositada en nosotros y esperamos con ilusión nuestra futura colaboración«.
*Para más información: www.dieffenbacher.de
18.11.2024