PUBLICIDAD
Clariter y TotalEnergies: primeros disolventes ultrapuros a partir de residuos plásticos
Clariter y TotalEnergies Fluids, división de TotalEnergies, han presentado los primeros disolventes ultrapuros sostenibles del mundo realizados con residuos plásticos.
Los disolventes ultrapuros se utilizan en mercados muy exigentes, como el farmacéutico, el cosmético y otros. Por lo general, hablamos de sectores que requieren productos seguros, incoloros, inodoros e insípidos que cumplan con los criterios de pureza estándar más altos de la farmacopea.
Producir estos disolventes a partir de desechos plásticos era un reto medioambiental importante para reducir significativamente su huella ambiental y contribuir a la circularidad de los plásticos.
Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Clariter y TotalEnergies Fluids que han estado investigando y trabajando juntas 18 meses. Así, en esta asociación, Clariter ha aportado su innovadora tecnología patentada de reciclaje para transformar los residuos plásticos en disolventes, ceras y aceites sostenibles y de alta calidad. Por su parte, TotalEnergies Fluids ha sido clave para transformar aún más los materiales reciclados en disolventes de muy alta pureza utilizando su tecnología de hidrodesaromatización (HDA). Todo ello da como resultado soluciones que cumplen con los niveles de calidad requeridos para las aplicaciones más estrictas.
Esta innovación revolucionaria demuestra el compromiso de los dos socios para desarrollar productos de alta calidad con baja huella de carbono y contribuir al desarrollo de la economía circular.
Satisfacción de ambas partes por los nuevos disolventes
“Desarrollar productos de tan alta calidad a partir de desechos plásticos es un triunfo para nuestro trabajo conjunto de I+D”, dijo la Dra. Daria Frączak, directora científica de Clariter. “El conocimiento y la experiencia de Clariter en el reciclaje de plástico, junto con el profundo conocimiento de TotalEnergies Fluids acerca de los requisitos de la industria, se unieron para desarrollar un proceso para producir disolventes sostenibles que cumplen con los más altos estándares de pureza. Estamos encantados de haber logrado este hito significativo en nuestro viaje para llevar a la industria productos sostenibles y de alta calidad hechos de residuos plásticos«.
“Esta nueva tecnología abre un amplio campo de soluciones para ayudar a nuestros clientes industriales a descarbonizar su industria y se integra completamente dentro de nuestro objetivo de comercializar un 30% de disolventes bajos en carbono para 2030”, dijo Didier Ribault, Director de Desarrollo de Negocios de Fluidos de TotalEnergies. “Esta asociación marca otro paso adelante en el desarrollo de TotalEnergies Fluids de una amplia gama de productos circulares”.
*Para más información: www.totalenergies.com / www.clariter.com
06.02.2023