PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Domamid 6LVGT85 de Domo Chemicals, para conectores eléctricos


16/09/2021

El fabricante alemán de material eléctrico Wieland Electric ha escogido la poliamida Domamid 6LVGT85 de Domo Chemicals para sus conectores.

Domamid

Domo Chemicals, proveedor referente de soluciones integradas y de PA6 y PA66 para la industria transformadora de plásticos, está impulsando el desarrollo de materiales para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. En este sentido, está trabajando con los clientes para seleccionar los mejores materiales para diferentes aplicaciones.

Es el caso, por ejemplo, de la empresa alemana Wieland Electric, que ha elegido la poliamida Domamid 6LVGT85 de Domo para fabricar sus conectores de instalación GST18i3 (de 3 polos) y GST18i5. Estos conectores forman parte del sistema de instalación eléctrica enchufable para edificios, gesis. Se trata de una gama de productos flexible, orientada al futuro y económica, que cumple con todos los requisitos de la distribución de energía actual.

Sobre Domamid 6LVGT85

Certificado para cumplir con las especificaciones de este tipo de productos, Domamid 6LVGT85 es un grado de baja viscosidad para moldeo por inyección, certificado V2 a 0,75 mm con una tarjeta UL Yelow, que coincide con el PA66 utilizado anteriormente para las carcasas y las partes superior e inferior del producto. El perfil de propiedades con buenas características de flujo y desmoldeo, así como una buena cristalización de partículas, permite un proceso de producción optimizado.

Domo es un socio a largo plazo para nuestra empresa y su servicio flexible y tiempos de respuesta rápidos fueron cruciales para finalizar el proyecto a tiempo. Después de una breve fase de muestreo, seleccionamos Domamid 6LVGT85; una solución que cumplía con todas nuestras especificaciones mecánicas y de inflamabilidad, explica Matthias Gewecke, del departamento de Compras de Wieland Electric.

Material testado

En la industria de electricidad y electrónica se realizan pruebas en materiales para comparar su tendencia a resistir la ignición, a la autoextinción de llamas y a no propagar el fuego por goteo. Así, la prueba de hilo incandescente es uno de los métodos de llama indirecta más relevantes. En ella se aplica una fuente de calor no inflamable a la muestra de material.

Específicamente, la prueba del hilo incandescente simula los efectos de calentamiento que pueden surgir en un equipo que funciona mal por sobrecarga o sobrecalentamiento. En este sentido, Domamid 6LVGT85 tiene una resistencia de hilo incandescente de 850 ° C; tanto en probetas como en piezas moldeadas.

Desde que adquirió la marca Technyl en febrero de 2020, Domo ha ofrecido materiales PA6 y PA66. Nuestra filosofía es brindar a los clientes las mejores soluciones para sus aplicaciones y ayudarlos a obtener una ventaja competitiva en su campo. En este caso, la sustitución de PA66 ha proporcionado múltiples beneficios, ya que un buen flujo y una cristalización rápida también han dado como resultado una mejor procesabilidad y una reducción del tiempo de ciclo; lo que no es un logro fácil para una solución retardante de llama con una resistencia del hilo incandescente de 850 ° C a 0,8 mm; -asegura Andrea Rizzo, Gerente de Ventas de Domo Engineered Materials.

Technyl es una marca comercial de Domo. La cartera de Technyl es desarrollada y vendida exclusivamente por Domo en el Espacio Económico Europeo, Suiza y, a partir de febrero de 2022, también en todas las demás regiones del mundo.

*Para más información: www.domo.org

MundoPlast

16.09.2021