Arlanxeo ha anunciado el nombramiento de Donald Chen como nuevo Chief Executive Officer a partir del próximo 1 de mayo. Sucederá en el cargo a Jorge Nogueira, que se jubilará tras cerca de 40 años en la industria química y farmacéutica.

29.04.2019 Abdulaziz M. Al-Judaimi, presidente de la junta de accionistas de Arlanxeo, ha calificado a Donald Chen de líder experimentado y experto en la industria y se ha referido a sus muchos años de experiencia laboral en la región de Asia-Pacífico, una región de crecimiento clave para Arlanxeo.

Donald Chen, CEO de Arlanxeo, Arlanxeo, caucho, asia-pacífico, nombramiento

Donald Chen.

En este sentido, ha asegurado: Donald se une a Arlanxeo en un entorno de mercado crítico, pero confiamos en que liderará a la compañía a través de la transición actual e impulsará el crecimiento.

Al mismo tiempo, Al-Judaimi ha tenido palabras de agradecimiento para el actual CEO: me gustaría dar las gracias a Jorge Nogueira en nombre de toda la Junta de Accionistas por su fuerte liderazgo y dedicación trabajando para Arlanxeo. Él construyó y posicionó con éxito la marca como líder en caucho y fue clave para su transición. Le deseo a Jorge todo lo mejor.

Sobre Donald Chen

Donald Chen proviene de Archer Daniels Midland Company (ADM), donde fue responsable de las operaciones en la región de Asia-Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, desde enero de 2016 y también fue miembro del Consejo Ejecutivo de ADM.

Anteriormente trabajó como Vicepresidente en Sadara Chemical Company, una empresa conjunta entre Saudi Aramco y Dow Chemical.

También ocupó el cargo de Vicepresidente Regional de Hidrocarburos y Energía en Dow Chemical y el de Vicepresidente de Proyectos Principales en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Antes había desempeñado diversas responsabilidades en Royal Dutch Shell en Investigación y Desarrollo, Comercial y Marketing, Estrategia y Planificación y Operaciones y Desarrollo de Negocios en China, Europa, Oriente Medio y el Pacífico durante casi veinte años.

Chen tiene una maestría en ingeniería y un doctorado por la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos.

*Para más información: www.arlanxeo.com