CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Dow Chemical Ibérica presenta su Informe Público 2021


13/06/2022

Bajo el tema corporativo del 125 aniversario de Dow, «Imagine Better», Dow Chemical Ibérica publicó la semana pasada su Informe Público de 2021.

Dow Ibérica

El documento recoge los principales hitos y resultados de la filial de Dow en España. Durante el pasado ejercicio, la empresa se centró en potenciar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Unas acciones que están alineadas con sus Objetivos de Sostenibilidad para los próximos años. En este sentido, Dow Chemical Ibérica se plantea recoger, reutilizar o reciclar un millón de toneladas métricas de plástico para 2030; para 2035, conseguir que el 100% de sus productos para envases y embalajes sean reutilizables o reciclables; y para 2050, ser una empresa neutra en emisiones de CO2.

En concreto, para lograr la neutralidad de carbono, Dow trabaja en una hoja de ruta cuya primera fase, en 2025 contempla alcanzar la máxima reducción de emisiones de CO2 en la producción. Ello pasa por el uso de energía renovable, la electrificación de las turbinas por motores, así como aumentar la flexibilidad de la materia prima usada en los crackers.

Para la segunda fase, entre 2025 y 2030, se plantea cambiar la forma de alimentar los hornos de gas natural del cracker mediante hidrógeno circular procedente del metano residual del mismo proceso y de la captura y almacenamiento de CO2.

Durante la tercera fase, a partir de 2030, se implantarán tecnologías actualmente en desarrollo, que permitirán su neutralidad en cuanto a emisiones de carbono.

Paradas programadas en Dow Chemical Ibérica

Precisamente este objetivo de reducción de las emisiones de carbono llevó a la compañía el año pasado a realizar una parada programada en su Unidad de Hidrocarburos de Tarragona, que comprende las instalaciones del Cracker y Octeno. La parada, de 88 días de duración, involucró a más de 3.400 personas. Gracias a esta medida, Dow reducirá sus emisiones de CO2 un 8%. Ello ha sido posible gracias a la renovación de todas las instalaciones eléctricas y a una nueva turbina, entre otras mejoras tecnológicas. Durante los 1,8 millones de horas que se trabajaron durante la parada, solo se produjo un accidente sin baja. Se llevaron a cabo también paradas programadas en la unidad de producción de polietileno de baja densidad y en la planta de poliglicoles.

Inversiones de Dow en España en 2021

En términos económicos, Dow Chemical Ibérica invirtió en España más de 50 millones de euros en 2021; un 36% más que en el año 2020. Asimismo, 2021 supuso también un año clave en resultados financieros para Dow a nivel mundial. La multinacional alcanzó un récord de ventas. En España, también fue uno de los mejores ejercicios para la compañía, con una cifra de negocio de 1.366 millones de euros. Se trata de un 43,7% más que el período anterior. Destaca el nivel de exportaciones más elevado de lo habitual, que llegó hasta el 70%.

Como explica Jon Bilbao, Director General de Dow para España y Portugal,En Dow siempre nos preguntamos qué podemos hacer mejor y cómo podemos hacerlo. Gracias a la resiliencia, colaboración, creatividad e innovación aportadas por nuestros equipos, hemos salido fortalecidos en un contexto de incertidumbre y bajo la presión del COVID-19. Nuestras unidades de producción han operado de forma fiable y se han adaptado a las variaciones de la demanda de nuestros productos en el mercado. Dow seguirá apostando por España y Tarragona y por el sector industrial de una manera sólida, como hasta ahora. Nuestros valores – integridad, respeto por las personas y protección del planeta – son la brújula que guía nuestras actuaciones”.

*Para más información: www.dow.com

MundoPlast

13.06.2022

Otras noticias