Maag

Drinktec 2009, viento en popa


11/03/2008

18 meses antes de comenzar el salón, el equipo de Drinktec ha iniciado la planificación de los 12 pabellones. Sobre una superficie de 132.000 m2 se espera que 1.500 expositores de 60 países muestren su repertorio de tecnologías para bebidas y alimentos líquidos.

Del 14 al 19 de septiembre de 2009, el nuevo recinto ferial de Munich acogerá las últimas tecnologías en torno a la fabricación, el llenado, el envsado y la distribución de bebidas y alimentos líquidos de todo tipo, con las correspondientes materias primas e ingredientes. En el certamen participan tanto los grandes grupos internacionales como empresas pequeñas y medianas.

En Drinktec, las empresas expositoras presentan allí sus máquinas e instalaciones en directo, es decir, funcionando. Con un inmenso trabajo, los expositores montan incluso sistemas completos en los que los visitantes pueden observar la cadena del proceso en su totalidad. Los diferentes segmentos de exposición se asignan a determinados pabellones.

El mayor segmento abarca 55.000 m² de superficie (pabellones A5, A6, B4, B5 y B6) y presenta técnica de los procesos, específica de los productos, para fabricar y transformar bebidas, leche y alimentos líquidos. Un segmento importante que se encuentra en continuo crecimiento dentro de la técnica de los procesos es la técnica de llenado y envasado.

Temas como generación de energía, ahorro energético y tratamiento del agua están ganando cada vez más importancia, también para la industria de las bebidas, ante el incremento de los precios y la escasez de los recursos.

Drinktec es un motor de innovación para el sector. En los pabellones del recinto ferial de Múnich, la industria expone el resultado de muchos años de investigación y desarrollo.

* Para más información: www.drinktec.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas