drinktec reúne a la industria de bebidas y alimentos líquidos


26/09/2022

drinktec, la feria mundial de la industria de bebidas y alimentos líquidos, se celebró del 12 al 16 de septiembre en el recinto ferial de Múnich, reuniendo a un total de 1.002 expositores de 55 países y a casi 50.000 visitantes de 169 nacionalidades.

drinktec celebró una nueva edición entre los días 12 y 16 de septiembre de 2022, reuniendo a 1.002 expositores y a alrededor de 50.000 visitantes en el recinto ferial de Múnich. La convocatoria destacó por su gran internacionalidad, con el 65% de expositores procedentes de 55 países y más del 70% de asistentes extranjeros, representando a 160 nacionalidades.

Reinhard Pfeiffer, CEO de Messe München, asegura que “la mayoría de visitantes procedían de fuera de Alemania y casi el 40% de ellos de fuera de Europa. Concretamente de países como México, Brasil, Sudáfrica, Japón e India. Es muy significativo el hecho de que el tercer país con más visitantes –por detrás de Alemania e Italia- fuera Estados Unidos”.

Innovación e incentivos

Los expositores presentaron más de 700 nuevos productos y soluciones a través de la Innovation Guide y las ofertas digitales de la Solution Guide. Johannes T. Grobe, jefe de ventas y servicio del Grupo KHS, explica por qué drinktec es una cita ideal para los estrenos: “se trata de la feria comercial líder en la industria y representa la fuente más importante de innovación e incentivo. Además, ofrece la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes y socios a nivel internacional”. Marcus Ley, vicepresidente de cuentas globales de Ecolab, añade: “drinktec es el mercado líder donde los expertos de la industria global y los tomadores de decisiones se reúnen para identificar innovaciones y tecnologías punta para avanzar en sus operaciones”.

Reputada plataforma de networking

Para los visitantes, drinktec representa la principal plataforma de networking de la industria de bebidas y alimentos líquidos. En opinión de la directora del salón, Petra Westphal, “los efectos de la pandemia y las tensiones geopolíticas han resultado volátiles y han provocado muchas incertidumbres a la hora de organizar la reciente edición de drinktec. Sin embargo, la alegría de volver a estar juntos después de cinco años para dar forma al futuro de la industria es indescriptible”.

drinktec en primera persona

Recogemos a continuación una selección de opiniones y comentarios realizados por parte de compañías que participaron en la última edición de drinktec, celebrada en el recinto ferial de Múnich del 12 al 16 de septiembre.

En palabras de Gary Guo, vicepresidente de cadena de suministro global de Coca Cola Company: “drinktec es uno de los principales eventos en nuestro calendario comercial y supone una visita obligada. Aprovechamos el salón para explorar los últimos desarrollos y tecnologías emergentes en áreas como la cadena de suministro, la fabricación, la transformación digital y la sostenibilidad”.

En la misma línea, Monica Gimre, directora ejecutiva y presidenta de Sidel, asegura que “este año, drinktec brindó una gran oportunidad para que los expertos en packaging de Sidel interactuasen con sus clientes. Para esta ocasión diseñamos una experiencia en nuestro stand que recibió con éxito a los clientes y brindó un entorno colaborativo”.

Thomas Ricker, director de ventas en Krones AG, por su parte, reconoce que “actualmente nos enfrentamos a muchos desafíos globales como la compleja situación política y económica o la cuestión medioambiental”. Sin embargo, Ricker asegura estar “más que satisfecho con el progreso que drinktec ha presentado hasta la fecha”.

Finalmente, Kai Schneiderwind, vicepresidente sénior de Process Automation Solutions en Siemens AG, asegura que durante su paso por el salón “tuvimos muchas conversaciones con clientes sobre nuestras innovaciones. Además, recibimos comentarios muy interesantes sobre las tecnologías inteligentes para la industria de las bebidas que acelerarán la transformación digital. drinktec seguirá siendo la feria comercial líder de la industria en lo que a soluciones innovadoras y producción sostenible respecta”.

La próxima edición de drinktec se llevará a cabo en otoño de 2025, reuniendo nuevamente a toda la industria de bebidas y alimentos líquidos en un único espacio.

*Para más información: http://drinktec.com

26.09.2022

Mundoplast

Otras noticias