PUBLICIDAD
DSM refuerza su apuesta por la impresión 3D con nuevas alianzas
DSM ha anunciado recientemente dos nuevos acuerdos en materia de impresión 3D con las empresas Origin y CEAD. La firma participa hasta hoy en la feria estadounidense del sector, Rapid+TCT.
23.05.2019 DSM y Origin han informado de un acuerdo por el cual nuevos materiales desarrollados conjuntamente por ambas empresas pasarán a formar parte de la plataforma abierta de fabricación aditiva de la segunda.
En este sentido, DSM y Origin trabajarán juntos para desarrollar nuevos materiales para la fabricación aditiva y explorar nuevas aplicaciones.
De hecho, las empresas han estado trabajando juntas durante meses para optimizar el material de fotopolímero único de DSM para la tecnología de fotopolimerización programable (P3) de Origin.
La asociación con Origin es otro paso adelante en el compromiso continuo de DSM para construir un ecosistema de impresión 3D global.
DSM y Origin creen que tener un ecosistema es la mejor manera de acelerar la adopción y el crecimiento de la industria de fabricación aditiva.
Primer material conjunto
Fruto del trabajo para optimizar los materiales de DSM para la plataforma de Origin es Somos PerFORM HW, primer material de DSM en unirse a la línea de Origin.
Somos PerFORM HW, optimizado para la impresora Origin, comparte las propiedades de Somos PerFORM que lo han convertido en el material de elección para aplicaciones que requieren piezas resistentes, rígidas y capaces de soportar altas temperaturas.
La calidad y el acabado de la superficie que estamos viendo con Somos PerFORM HW en el proceso P3 de Origin son sobresalientes e incomparables, dice Noud Steffens, Director de Desarrollo de Mercado de Fabricación Aditiva en DSM.
Según Steffens, Origin proporciona un grado de control sin precedentes para que los usuarios puedan obtener resultados comerciales uniformes utilizando Somos PerFORM HW y pronto otros materiales de DSM.
En la feria Rapid+TCT de Detroit, se muestran tanto la impresora Origin como el nuevo material Somos PerFORM HW en los stands de ambas compañías (DSM # 303, y Origin # 2153).
Acuerdo con CEAD
En la misma lína, DSM y CEAD han llegado a un acuerdo para explorar nuevas aplicaciones y materiales en la impresión FGF (Fused Granulate Fabrication).
CEAD es un proveedor de equipos de impresión 3D focalizado en la impresión de polímeros rellenos a gran escala. Juntas, las dos compañías explorarán las tecnologías y los materiales FGF (Fabricación de granulados fundidos) para desarrollar nuevas aplicaciones en herramientas y piezas de uso final.
Así, DSM y CEAD combinarán su experiencia en tecnología y materiales de impresión 3D para explorar aplicaciones innovadoras en herramientas y piezas de uso final destinadas a las industrias automotriz, marina e infraestructura.
DSM y CEAD trabajarán juntos para crear nuevos materiales, actualizar la impresora de CEAD y mejorar los procesos de ambas compañías.
La asociación es otro ejemplo del compromiso continuo de DSM para crear un ecosistema de impresión 3D global. Según la compañía, dicho ecosistema permitirá el crecimiento de la industria de fabricación aditiva.
Impresora robotizada de CEAD
Específicamente, DSM comprará una impresora robotizada CEAD para fines de investigación y desarrollo en primera instancia y se abrirá para proyectos comerciales a través de un socio de servicios a partir de septiembre.
En este sentido, la impresora cuenta con el nuevo sistema de extrusión de CEAD y se coloca en un brazo robótico de 6 ejes de Comau y con el software de control de Siemens.
Igualmente, la máquina también está equipada con un centro de fresado y una unidad de escaneo para el posprocesamiento de las piezas directamente en la máquina.
Con este equipo, CEAD y DSM podrán crear perfiles de materiales optimizados para la impresión FGF. Al agregar materiales, procesos y conocimientos de máquinas, DSM cree que podrá desbloquear todo el potencial de la tecnología de impresión FGF, aumentando el material y las opciones de fabricación para los clientes.
La cooperación también abre la puerta a procesos avanzados como agregar fibra continua combinada con polímeros altamente rellenos para crear aplicaciones que no serían posibles sin esta tecnología.
Declaraciones de las partes
Al ampliar nuestra oferta a los materiales FGF, DSM brinda a los fabricantes de todo el mundo la máxima flexibilidad para elegir el material y la tecnología que mejor se adapten a su aplicación deseada, explica Patrick Duis, Segment Leader Transportation en DSM Additive Manufacturing.
La tecnología FGF -sigue diciendo Duis- nos permite utilizar polímeros altamente rellenos que aumentan las necesidades térmicas y mecánicas y el rendimiento de nuestra aplicación y, por lo tanto, nos acerca a las piezas moldeadas por inyección.
La relación entre la tecnología de impresión 3D y los materiales que se utilizan en el proceso es clave. A través de esta colaboración con DSM y su comprensión de los materiales, podemos aprovechar al máximo la tecnología a su máximo potencial, concluye Maarten Logtenberg, CEO de CEAD.
*Para más información: www.dsm.com / www.origin.io / www.ceadgroup.com