AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


DSM presenta su nueva gama de biopolímeros ForTii Eco


01/06/2016

DSM amplía su oferta de productos basados en componentes biológicos con el lanzamiento de la gama ForTii Eco.

Royal DSM ha ampliado su oferta en polímeros biológicos y resistentes a altas temperaturas con el lanzamiento de la gama ForTii Eco, una nueva familia de materiales de poliamidas 4T de alto rendimiento, fabricados en gran medida en base a medios renovables. Estos nuevos materiales responden a la creciente necesidad por parte de la industria de la electrónica por fabricar dispositivos cada vez más veloces, delgados, y sostenible.

Gama de bioplásticos ForTii Eco de DSM.

Los smartphones se están volviendo un 12% más delgados cada año, mientras que su velocidad y capacidad se incrementa. Paralelamente, crece la demanda de dispositivos más respetuosos con el medioambiente.

Todos los productos de DSM para la industria de la electrónica (usados para fabricar cables, conectores, carcasas y antenas) ya son libres de halógenos y de fósforo rojo. Están hechos con dos materiales derivados parcial o totalmente de medios renovables: Arnitel Eco (un elastómero termoplástico) y EcoPaXX (poliamida 411);. Los nuevos productos ForTii Eco enriquecen esta oferta basada en componentes biológicos, y además, tienen un rendimiento más alto que las alternativas minerales basadas en derivados del petróleo. DSM presentó la nueva gama de ForTii Eco en Chinaplas, Shanghai, del 25 al 28 de abril.

Los productos ForTii Eco de DSM son la última generación de poliamidas de alta temperatura. Responden a requisitos de flujo y de fuerza mecánica y dieléctrica aún más rigurosos que los anteriores grados ForTii que ya superaban a otras poliamidas.

Los nuevos polímeros contienen entre un 30 y un 60% de recursos renovables. DSM usa semillas de ricino como base de su químico C10 y entre el 10% y el 25% de los componentes de los productos tiene una base biológica.

Los tres primeros grados de la familia son ForTii Eco E11, ForTii Eco E61 y ForTii Eco LDS62. Éstos proveen soluciones libres de halógenos para fabricar paredes más delgadas y presenten un buen flujo, además de excelentes propiedades mecánicas y dieléctricas. Las aplicaciones clave para ForTii Eco E11 y ForTii Eco E61 incluyen conectores de tecnología surface-mount (SMT), como el nuevo USB-C, y también conectores de audio. ForTii Eco LDS62 es óptimo para antenas, carcasas de seguridad RFID y los interruptores típicos de muchos dispositivos electrónicos.

El grado ForTii Eco LDS62 es un material ideal para la producción de antenas para dispositivos móviles dado que contiene una tecnología especial que permite la incorporación de circuitos eléctricos diminutos y precisos mediante una estructuración por laser (LDS) muy rentable. Las partes fabricadas con ForTii Eco

LDS62 presentan muy buenas dieléctricas, buena calidad de la superficie y una alta robustez mecánica. La totalidad de las propiedades que se ofrecen con este grado es superior a cualquier otro grado LDS que pudieran tener los polímeros de la competencia.

El ForTii Eco no se ve afectado por la humedad lo cual asegura que sus propiedades mecánicas y dieléctricas se mantengan activas inclusive en ambientes de ese tipo, además, su resistencia general es alta.

Estos nuevos grados proporcionan flujos más altos y una ventana de procesamiento mejorada, combinada con mayor robustez y plena resistencia a la hora de ser soldados a alta temperatura. Las poliamidas semi aromáticas de la competencia como PA6T y PA10T tienen un flujo y una robustez menores (en varios grados).

*Para más información:
www.dsm.com/packaging-graphic-arts

 

Otras noticias