HITEMA

DSM Somos y 3D Systems ponen fin a su litigio en Alemania


16/01/2006

DSM Somos y 3D Systems Corporation llegan a un acuerdo con el que solucionan el litigio contraído por una patente pendiente entre ambas compañías.
DSM Somos y 3D System han firmado un acuerdo mediante el cual ponen fin al litigio contraído entre ambas compañías por el uso de una patente en Alemania.

El texto también incluye las bases para futuros intercambios de licencias de patentes y otras propiedades intelectuales relacionadas con los materiales para estereolitografía.

DSM ofrecerá a 3D Systems una licencia mundial, excepto para Japón, y no en régimen de exclusividad, para las patentes relacionadas con materiales para estereolitografía y equipamiento. Por su parte, 3D Systems garantizará a DSM una licencia mundial, excepto para Japón, y no en régimen de exclusividad, para las patentes y aplicaciones de patentes relacionadas con materiales para estereolitografía y el derecho correspondiente a vender los materiales para estereolitografía de DSM a los utilizadores de los nuevos sistemas Viper Pro SLA de 3D Systems, bajo patente de 3D Systems, aplicaciones de patentes y otras propiedades intelectuales relacionadas con esos sistemas.