PUBLICIDAD

DuPont Performance Polymers ha ampliado un 20% la capacidad productiva de DuPont Zytel PA 6 en sus instalaciones de Uentrop, en Hamm, Alemania.
La ampliación productiva obedece a la creciente demanda de este material, especialmente en la industria de automoción.
El nylon Zytel, que es ligero y de alto rendimiento, sustituye habitualmente al metal en componentes de automoción, dado que es un material a la vanguardia dentro de la industria, que mejora la eficiencia energética reduciendo las emisiones de CO2 para permitir una movilidad sostenible.
DuPont es el mayor fabricante a nivel global centrado en el mercado de ingeniería de polímeros y Uentrop es el mayor productor de nylon en Europa. El nylon sigue siendo el producto estrella para muchos diseñadores por su versatilidad, fácil moldeado y por su excepcional rendimiento a largo plazo en entornos de lo más desafiantes, dice Richard Mayo, Director de egocio de nylon a nivel global en DuPont Performance Polymers. En muchos sentidos, es el nylon quien definió a los Polímeros de Ingenierías y sigue redefiniendo el futuro de los plásticos.
La invención del nylon 66 por DuPont en el año 1935, seguida por el comienzo de su comercialización como fibra en 1940, sentaron los cimientos para una familia de polímeros que hoy se usa en un amplio rango de componentes de automoción, como pueden ser conductos de aire, cubiertas de motores, enfriadores de aire de carga, componentes para transmisión o depósitos para radiadores. Para sistemas eléctricos y electrónicos, el nylon Zytel es también comúnmente utilizado en carcasas, enchufes, bloques de conexiones, interruptores y relés.
*Para más información: https://es.news.dupont.com