PUBLICIDAD

HITEMA
×

EcoPaXX de DSM, en piezas bajo capó de Ferrari y Maserati


21/05/2014

Dytech ha seleccionado el material EcoPaXX de DSM para el separador de vapor de combustible para Ferrari y Maserati

La poliamida de Royal DSM, 410 EcoPaXX, termoplástico de base biológica y de alto rendimiento, ha sido seleccionada por Dytech-Dynamic Fluid Technologies para el separador del vapor de combustible para los coches deportivos como Ferrari y Maserati.

EcoPaXX en piezas bajo capó de Ferrari y Maserati.

Esta solución, EcoPaxx Q-KG S6 contiene un retardante a la llama, libre de halógenos y también posee una alta resistencia química. La función del separador de vapor de combustible es separar los vapores del combustible líquido que provienen del depósito de combustible y evitar que el combustible líquido pueda penetrar y contaminar el contenedor de vapor de combustible. También evita que los gases que se evaporan lleguen a la atmósfera, y al mismo tiempo, mantiene las presiones correctas en el depósito de combustible. 

Si bien las líneas de combustible cuentan con una cubierta exterior co-extruida con termoplástico retardante a la llama, la mayoría de los separadores de vapor de combustible siguen siendo fabricados con una poliamida sin retardante a la llama. Dytech Dynamic Fluid Technologies, con base en Turín, Italia, que ahora forma parte del grupo Tokai Rubber Industries Ltd, desarrolla y provee componentes y sistemas de suministro de combustible para muchas de las principales empresas automovilísticas del mundo.

Dytech eligió el innovador EcoPaXX con retardante a la llama y libre de halógenos para satisfacer la creciente demanda de requisitos de seguridad contra incendios, así como, una amplia gama de propiedades exigidas para esta aplicación.

EcoPaXX
EcoPaXX es muy resistente e impermeable a la gasolina convencional (E11); y a los combustibles más sostenibles, como el E85. En la prueba de caja sellada para la determinación de evaporación (SHED), el separador de vapor de combustible dio un valor muy bajo de impregnación para el E10, de 0,002 gramos/24 h. EcoPaXX Q-KGS6 tiene una clasificación de inflamabilidad de acuerdo con UL 94 V-0 de 0,7 mm.

La alta estabilidad térmica de EcoPaXX está demostrada por su máxima temperatura de uso continuo de 175°C. Este termoplástico también posee una excelente estabilidad dimensional (probada por envejecimiento a corto plazo a 100°C), y también supera a los materiales utilizados en la actualidad en las pruebas de impacto a bajas temperaturas realizadas a —30°C. EcoPaXX también superó las pruebas de extracción del tubo e impacto después del envejecimiento térmico con combustible, así como, resistencia a la fatiga.

Además de sus características técnicas únicas, EcoPaXX tiene una ventaja adicional, el 70 % de la poliamida 410 se obtiene de recursos renovables y también está certificada como neutra en la emisión de carbono en toda la cadena.

*Para más información: www.dsm.com/automotive y www.ecopaxx.com

Otras noticias