Maag

El nuevo robot paletizador de una columna de Krones estará en Interpack


13/02/2008

Del 24 al 30 de abril, Krones AG de eutraubling presenta Modulpal 1 ADR y Robobox, dos máquinas que optimizan el agrupamiento y la paletización de las unidades de embalaje.

En más de 1000 m2 de superficie de exposición, Krones presenta además entre otros por primera vez la embaladora Variopac Pro dotada con el nuevo túnel de retractilado.

Modulpal 1 ADR es una paletizadora nueva para rangos de rendimiento altos de hasta 600 capas/h, integrada por componentes del sistema modular Modulpal de una columna de Krones de construcción y ejecución muy resistentes.

Se trata de la primera paletizadora de alta velocidad que necesita una sola estación de paletización. La paletizadora Modulpal 1 ADR, equipada con dos mecanismos elevadores y dos cabezales de agarre y alimentada por un sistema de agrupación, deposita las unidades de embalaje sobre una estación de carga. Hasta ahora para alcanzar rendimientos tan altos se necesitaba una paletizadora de dos estaciones de carga. En este concepto de máquina de alta velocidad, los embalajes ingresan a nivel bajo, lo cual facilita considerablemente el acceso al operador y además elimina el uso de plataformas y tarimas. Las unidades de embalaje son agrupadas ya sea por el sistema de agrupación Robobox o por estaciones de agrupación convencionales.

Robobox: agrupación con encaje positivo

Para agrupar los embalajes no retornables de manera segura y rápida ha sido desarrollada la nueva estación de agrupación Robobox, una unidad funcional compacta y flexible para distribuir y girar unidades de embalaje y que ofrece máxima libertad en cuanto a alternativas de agrupación de embalajes. La gran innovación de Robobox: la herramienta de agarre conduce los embalajes con encaje positivo a lo largo de todo el proceso de giro y de distribución. La unidad de desplazamiento puede procesar unidades de embalaje de hasta 400 x 400 mm con un peso máximo por embalaje de 18 kg.

El diseño de la estación de agrupación con módulos conectados uno detrás del otro para tres diferentes rangos de rendimiento permite adaptar el concepto a cualquier rendimiento de la línea, lo cual permite alcanzar, en combinación con una posterior unidad de paletización, una alta flexibilidad.

Técnica de tabiquería: calidad de retractilado optimizada

La embaladora para embalajes no retornables Variopac Pro está equipada con el nuevo túnel de retractilado, diseñado con técnica de tabiquería. En caso de un procesamiento sobre dos vías ha sido instalada en el medio entre los dos embalajes una pared divisoria a manera de cámara hueca perforada, la cual aplica directamente el aire caliente sobre los embalajes para alcanzar un retractilado de alta calidad.

Con este desarrollo se buscó sobre todo optimizar el proceso de retractilado para un retractilado de alta calidad y reducir el consumo de energía en aprox. un 20 por ciento en comparación con la técnica de máquinas hasta ahora empleada.

En la feria interpack Krones demostrará con la nueva Variopac Pro el embalado de botellas PET ultralivianas bajo una película plástica ultradelgada: la recién lanzada botella PET de 0,5 l con apenas 8,8 g de peso será embalada bajo una película plástica de PE de apenas 25 μ de grosor. Menos peso es prácticamente imposible.

* Para más información: www.krones.com