Alimatic

El nuevo rostro de Lanxess


20/09/2007

Tras venta de Lustran Polymers a Ineos Lanxess reorganiza sus negocios estratégicos en tres áreas: Polímeros (Performance Polymers), Productos intermedios avanzados (Advanced Intermediates) y Productos Químicos (Performance Chemicals).

Londres ha sido escenario esta semana de la reunión que ha mantenido Lanxess con accionistas e inversores para explicar la nueva estrategia de la compañía tras la venta, el pasado mes de junio, de su negocio de ABS Lustran Polymers a la británica Ineos.

 

Lanxess quiere ser reconocido como experto en especialidades químicas de valor añadido y para eso se ha reorganizado en tres grandes áreas que integran 13 unidades de negocio que pretenden ser líderes en sus respectivos mercados.

En conferencia de prensa, Acel C. Heitmann, presidente de Lanxess (en la imagen superior) se esforzó en comunicar que la compañía es hora mucho más estable, rentable y competitiva que en 2004. Desde entonces hasta ahora la multinacional alemana se ha esforzado por reducir su deuda y desprenderse de los negocios deficitarios o menos rentables.

La venta del negocio de ABS obedece a esta filosofía.En esta línea, la compañía quiere llegar a 2009 con negocios cuyo margen de beneficos sea igual o superior al 5%.

En paralelo, Lanxess se plantea seguir creciendo en estas áreas de negocio más rentable incluso con nuevas adquisiciones como la de la firma sudafricana CISA, realizada recientemente en el segmento del tratamiento químico de la piel.

Performance Polymers
El área o segmento de Polímeros (Performance Polymers), pasará a integrar todas las unidades de negocios relacionadas con el plástico y el caucho, desapareciendo la anterior área de Engineering Plastics.

La filosofía general de aportar valor añadido al protfolio de productos con un nivel premium se traduce por ejemplo en el caso concreto de este segmento en el desarrollo y producción de grados de caucho para la fabricación de neumáticos de máximas prestaciones que contribuyen a reducir el consumo de combustibles y, por tanto, la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

Otro aspecto destacado en el segmento de plásticos de Lanxess es el desarrollo de una tecnología híbrida que abre nuevas posibilidades en el desarrollo de nuevos compuestos metalo-plásticos para la industria del automóvil.

Al producto tecnológicamente avanzado hay que unir la estrategia de apuesta por aquellos mercados donde la demanda y la capacidad productiva y de consumo seguirán creciendo en los próximos años. Ello hace que Asia se haya convertido en un puntal estratégico fundamental para Lanxess, cuyas inversiones de un billón de euros previstas hasta 2009 tienen en la iniciativa "Lanxess goes Asia" uno de sus principales destinos.

*Para más información: www.lanxess.com