COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El presidente y CEO de Dow visita España


26/05/2015

El presidente, Chairman y Chief Executive Officer (CEO) de The Dow Chemical Company, Andrew . Liveris, fue recibido en audiencia por el Rey Felipe, la semana pasada.

El pasado 21 de mayo, Su Majestad el Rey Felipe VI recibió en audiencia privada al presidente, Chairman y Chief Executive Officer (CEO) de The Dow Chemical Company, Andrew . Liveris, durante su visita de dos días a España.

El presidente mundial de Dow, con el Rey.

El CEO de Dow estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo y presidente de Dow Europa, Oriente Medio, África e India de The Dow Chemical Company, Heinz Haller (más a la izquierda en la imagen) y por el presidente de Dow para España y Portugal, Anton Valero (a la derecha del todo).

Andrew Liveris visitó la sede de Dow Chemical Ibérica en Madrid y compartió una jornada con los empleados que le rindieron buena cuenta sobre el desempeño financiero de la empresa, últimos proyectos y desarrollo de los negocios con clientes.

Tras visitar la sede de Dow en Madrid, se reunió con Su Majestad el Rey Felipe VI. Liveris mostró su satisfacción por la mejora de la situación económica de España y de la evolución de Dow en el país,agradeció el apoyo del Gobierno de España a empresas como Dow y manifestó al Rey la necesidad de seguir apostando por políticas industriales competitivas, que refuercen el peso de la industria en el PIB nacional.

El CEO también señaló la necesidad de que España avance en materia de competitividad de las tarifas energéticas para poder estar en igualdad de condiciones con otros países a la hora de atraer nuevas inversiones.

El segundo día en España de Liveris incluyó también una visita al Complejo Industrial de Dow en Tarragona, donde revisó la estrategia de las plantas de Tarragona y dialogó con los líderes y empleados de sus centros de investigación (el Centro de Excelencia Global en Tecnología para Films de Plásticos -flexible y semirrígido- y el Centro Tecnológico Global del Agua) y de distintas plantas y funciones.

Liveris quedó impresionado con los avances realizados los últimos años por Dow Tarragona para aumentar su competitividad y alabó la buena colaboración que la Compañía posee con la comunidad local, autoridades y demás grupos de interés.

En palabras de Anton Valero,  la visita, que ha sido muy positiva, refuerza la confianza de The Dow Chemical Company en la gestión de nuestras operaciones en España. Seguiremos trabajando para que Dow Chemical Ibérica, tanto en el ámbito de los negocios como de producción en Tarragona, continue siendo estratégica para la Compañía.

*Para más información: www.dow.com

  

Otras noticias