Alimatic

El salón Automatica abre sus puertas en Munich


18/05/2006

La bienal de la máquina herramienta vuelve con más fuerza que nunca. Entre el 16 y el 19 de mayo Munich (Alemania) pasa a convertirse en la capital de la maquinaria para Europa, este año, con mayor peso internacional.
El pasado martes Automatica abrió sus puertas para dar comienzo a una nueva edición que acabará el viernes 19.

La segunda edición del certamen bienal Automatica ha crecido en superficie. Este año se han reservado más de 28.000 m2 de área de exposición, lo que representa un fuerte incremento comparado con los 21.970 m2 de 2004.

Por otro lado, el certámen ha pasado de ocupar tres pabellones en 2004 a cinco pabellones en 2006, todos ellos ubicados en la parte oeste del recinto ferial de Munich.

Desde el pasado martes y hasta el viernes habrán expuesto cerca de 600 firmas, de las cuales un tercio son nuevos expositores.

Afluencia internacional
La presente edición del salón Automatica también se caracteriza por su evolución como evento internacional. La bienal ha acogido expositores de cerca de 37 países (22, en 2004);.

Como valor añadido, Automática ha celebrado dos prestigiosos simposios sobre robótica: el International Symposium on Robotics, con la asistencia de cerca de 1.000 expertos de todo el mundo, y el Robotik 2006, donde se han mostrado las tendencias, tecnologías y desarrollos actuales del sector de la robótica, así como nuevos potenciales de aplicación a 10 años vista.

* Para más información: www.automatica-munchen.de