GNEUSS

PUBLICIDAD

El software CAM2 de Faro agiliza y simplifica la medición


23/01/2008

Este nuevo software supone un avance en funcionalidad y formación, al tiempo que premite un uso más intuitivo al usuario.

Jay Freeland, Presidente y CEO de Faro: tanto si lo emplea un profesional metrológico avezado como alguien que utilice nuestros CMM portátiles por primera vez, con CAM2 Q el usuario toma el mando.

CAM2 Q se ha diseñado desde la base con un excepcional traductor CAD y el motor Parasolid CAD. Sin embargo, según Antonio Carvalho, Director de Ingeniería de Software de Faro, las facetas más impresionantes de CAM2 Q no son las prestaciones del software, sino el perfecto equilibrio entre los puntos fundamentales de su diseño y los beneficios para el usuario (libertad, eficacia y sencillez), lo que da como resultado un software nuevo sin comparación con ningún otro.

– Libertad: CAM2 Q puede convertir/cambiar a unidades de medida diferentes entre sí (pulgadas, mm, micras, angstroms, etc.) o sistemas de coordenadas (cilíndrico, polar, cartesiano, etc.) en cualquier momento sin necesidad de volver a medir. o hay límites para el número de unidades que el usuario puede definir.

La innovadora interfaz de usuario es totalmente personalizable, de modo que los usuarios pueden crear el entorno de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades. Pensado para que el usuario organice ventanas y barras de herramientas según las prioridades del proyecto, sin un formato predefinido, el software guarda además las opciones de distintos usuarios. A diferencia de otros softwares metrológicos, CAM2 Q puede añadir, cambiar o medir características en cualquier momento, en cualquier orden; por tanto, el proyecto puede fluir de forma lógica según lo demande la tarea, sin hallarse restringido a un orden de operación predefinido. Por otra parte, un motor nuevo y versátil para la generación de informes crea informes personalizados en diversos formatos, como Microsoft Word y Excel, HTML y PDF.

– Eficacia: CAM2 Q puede eliminar la necesidad de mover el dispositivo al medir piezas grandes, porque ahora varios usuarios pueden medir con varios FaroArms y Faro Laser Trackers de forma simultánea, y ello incluso en la misma ubicación.

Además, cada punto medido se puede visualizar, eliminar o volver a medir. Los usuarios no tienen que volver a empezar si se añaden nuevas características a un prototipo.

– Sencillez:
CAM2 Q simplifica la instalación, la formación, el uso y la programación. Puede instalarse listo para medir con sólo desembalar el hardware Faro. Además, el programa metrológico es fácil de aprender, al haber sido desarrollados simultáneamente el software y la formación correspondiente.

Además, la nueva interfaz intuitiva de usuario reduce la curva de aprendizaje y el tiempo de medición para usuarios inexpertos, a los que permite por tanto realizar el trabajo con los mínimos clics de ratón posibles.

– Datos en directo:
CAM2 Q elimina el tiempo de espera entre medición e informe tan común en otros programas de metrología. Al medir una característica, los usuarios pueden ver al instante sus dimensiones y propiedades geométricas exactas. Unos informes de fácil lectura permiten tomar decisiones inmediatas acerca del proceso productivo.

– Confianza:
CAM2 Q incorpora traductores CAD líderes del mercado, así como rutinas de ajuste con certificado IST y PTB, que garantizan que los cálculos geométricos son exactos a 0,0005 mm (0,00002"). Es decir, media micra: 500 veces menos que el grosor de un cabello humano.

CAM2 Q estará disponible a partir del 5 de febrero de 2008.

* Para más información: www.faro.com

Otras noticias