HITEMA

El Software PC-DMIS C revoluciona los procesos de fabricación e inspección


28/11/2006

El software de medición PC-DMIS C de Hexagon Metrology posibilita la conversión de una máquina de control numérico en un medio de control dimensional.
Las ventajas de este impulso evolutivo son muchas y optimizan los procesos de fabricación e inspección dotándolos de mayor eficacia, rapidez y versatilidad.

Una de las grandes virtudes sistema de medición es que posibilita la conversión de una máquina CC en una herramienta de control dimensional.

La optimización de los alineamientos de piezas, la identificación rápida de errores de forja o fundiciones y el seguimiento estadístico de la producción y corrección automática de herramientas son algunas de las ventajas proporcionadas por la utilización conjunta del software de medición y la máquina herramienta.

Para Alex Crehuet, Jefe de la Unidad de Fabricación de Fundación ASCAMM, la aplicación es válida y recomendable en cualquier sector donde la precisión sea un factor crítico.

Bajo mi punto de vista, es especialmente atractiva en la fabricación de piezas de series cortas o piezas unitarias.

El sector de moldes y matrices es uno de estos casos. Uno de los factores decisivos en el incremento de la producción es la reducción de tiempos de ajuste fuera de máquina y la mejora de la calidad de las piezas.

Con la medición en máquina podemos realizar una inspección de las zonas críticas y re-mecanizarlas en caso necesario. Esta nueva metodología evita un retroceso de tareas dentro de la planificación y posibilita el ahorro de tiempos y la obtención de una mejor calidad.

* Para más información:www.hexagon.es