PUBLICIDAD

HITEMA


ELIX Polymers: plásticos para automoción que no chirrían


26/06/2023

ELIX Polymers ha recibido la aprobación para sus materiales antichirridos de uno de los principales fabricantes de equipos originales de automoción.

ELIX Polymers cuenta con una gama de grados de ABS y PC/ABS especiales para reducir los ruidos que se generan por el contacto de piezas de plástico con otras piezas. Y es que este tipo de ruidos pueden influir negativamente en la percepción de calidad así como en el confort del conductor. Este tipo de plásticos cobra especial interés en el caso de los vehículos eléctricos e híbridos, cuyos motores hacen menos ruido. En este sentido, los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción requieren con más frecuencia materiales antichirridos para fabricar piezas interiores esenciales como tiradores de puertas, reposabrazos, asientos, techos solares, portavasos y rejillas de ventilación.

Recientemente, varios productos de ELIX han recibido la aprobación de un OEM alemán de automoción de alta gama por sus propiedades antichirridos. Concretamente, los materiales se sometieron a ensayos stick-slip según la norma VDA230-206 en máquinas de ensayo de Ziegler Instruments. Los resultados fueron muy positivos, según ELIX. Así, en una escala del 1 al 10, siendo 10 el máximo nivel de riesgo, los nuevos grados de ELIX consiguieron una puntuación de 1, el nivel más bajo.

Los ensayos se realizaron con diferentes fuerzas (10°N, 40°N) y velocidades (1°mm/s y 4°mm/s) a varias temperaturas. Se obtuvieron resultados satisfactorios de especial relevancia tras el envejecimiento térmico de materiales cuyo riesgo aumenta normalmente en materiales estándar no modificados.

Los nuevos grados antichirridos de ELIX

Los nuevos grados antichirridos de ELIX Polymers, incluyen ABS, ABS de alta temperatura, ABS/PC o PC/ABS. Dado que el encogimiento de los materiales tanto modificados para que no chirríen como sin modificar es el mismo, se pueden seguir utilizando los mismos moldes sin necesidad de modificaciones.

Con estos productos es posible reducir considerablemente los costes, ya que no es necesario añadir fieltros, cintas o grasa tras la inyección y el montaje de las piezas para reducir los chirridos y traqueteos.

Este nuevo avance es fruto de la estrecha colaboración de ELIX Polymers con los principales fabricantes de equipos originales de automoción y de su estrategia de centrarse en materiales especializados de valor añadido y en el desarrollo de soluciones a medida.

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

26.06.2023

Otras noticias