PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Elix Polymers consigue la certificación ISCC PLUS para su ABS circular


10/11/2020

Elix Polymers, uno de los principales productores europeos de ABS, ha conseguido la certificación ISCC PLUS para su planta de producción en Tarragona.

elixisccplus

De esta manera, certifica la circularidad del ABS producido en dichas instalaciones. Concretamente, el monómero circular estireno certificado por ISCC PLUS, procede de proveedores que utilizan fuentes sostenibles para su producción (como el aceite de pirólisis conseguido a partir del reciclado químico de plásticos).

La consecución de dicha certificación supone para la empresa un logro importante en su estrategia de sostenibilidad. Con él avanzará para promover la transformación de la cadena de valor hacia un modelo de economía circular y poder reducir así su huella ecológica.

De esta manera, Elix se convierte en el primer productor de ABS y mezclas de ABS que cuenta con la certificación ISCC PLUS, mediante el sistema de balance de masas. Además, la cartera de productos Elix certificada por ISCC PLUS es idéntica a los productos precoloreados de alta calidad del fabricante. Lo que quiere decir que mantienen las mismas propiedades y características.

ABS circular con contenido reciclado

La certificación ISCC Plus permite a Elix garantizar la trazabilidad de los residuos usados en sus productos. De esta manea, puede ofrecer a sus clientes un material con contenido reciclado que puede ayudarles a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Y ello, sin comprometer las características del material, pot lo que resultan perfectamente válidos para aplicaciones muy exigentes, como las del sector médico, las de piezas para contacto alimentario, o las de colores claros.  

Actualmente, Elix mantiene contactos con varios fabricantes OEM y transformadores que se han mostrado interesados en los nuevos materiales. Con ellos, el productor tarraconense llevará a cabo colaboraciones y tratará en profundidad cuestiones como los requisitos de su aplicación y los próximos pasos a seguir.

Como explica Antoni Prunera, Head of Business Development and R&D de Elix, Uno de los compromisos de nuestra estrategia de economía circular es ofrecer soluciones de alto valor (up-cycling); preservando la funcionalidad en las aplicaciones para clientes finales. Con estos nuevos materiales hemos dado un gran paso en esa dirección.

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

10.11.2020