PUBLICIDAD

Alimatic

Elix Polymers publica su Memoria de Sostenibilidad 2016


20/10/2017

En su Memoria de Sostenibilidad del ejercicio 2016, Elix Polymers demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su gestión ética y transparente de acuerdo con los principios de las directrices de Global Reporting Initiative (GRI).

20.10.2017 Elix Polymers, fabricante de resinas y derivados de ABS en Europa, ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad con el objetivo de reflejar su compromiso de transparencia y de preservación del medio ambiente. La memoria analiza la gestión sostenible en temas medioambientales, sociales y económicos, así como las relaciones con los grupos de interés.

 AA1000SES de AccountAbility, Judith Banus, principios de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social Corporativa, Responsible Care, Wolfgang Doering, stakeholders, consumo responsable, derivados de ABS, economía circular, Elix Polymers, Global Reporting Initiative, GRI, sostenibilidad ambiental, Memoria de Sostenibilidad 2016,

En cuanto a la sostenibilidad, destacan directrices de gestión que se basan en los principios de la economía circular, las estrategias de minimización de residuos y el consumo responsable de energía y de recursos naturales. Hablando ahora de las relaciones con los stakeholders, el documento muestra cómo la Dirección de Elix genera valor añadido en la línea de los intereses de sus clientes, accionistas y empleados.

Wolfgang Doering, CEO de Elix Polymers afirma: Desde que, en 2012, Elix pasó a ser una empresa independiente, hemos impulsado diversas iniciativas reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, basando nuestra gestión en los valores de integridad, transparencia y ética. Un ejemplo de ello son nuestras inversiones en investigación para el desarrollo de productos más sostenibles, tanto a lo largo de su proceso de fabricación como en su fase de uso.

Recientemente Elix Polymers ha renovado la certificación Responsible Care, el primer programa voluntario del sector químico a nivel mundial de promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y del compromiso con los principios de Desarrollo Sostenible. Según Judith Banus, Responsable del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Elix: La sostenibilidad se ha convertido en parte vital de nuestra empresa, y la economía circular representa una oportunidad para explorar nuevas vías de integración en la gestión ambiental. La seguridad es una parte fundamental de la sostenibilidad. Apostamos por las personas como valor fundamental de nuestra misión, implementando estrategias de empresa saludable, pasando de proteger la salud a promocionarla de una forma integral y no limitada a la jornada laboral.

Para elaborar la Memoria se han seguido las directrices de la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative, el principal estándar de referencia para este tipo de documentos de información no financiera. En el caso del análisis de materialidad o temas relevantes, se siguió la norma AA1000SES de AccountAbility.

*Para más información: www.elix-polymers.com

Otras noticias